Someten cargos contra hombre que disparó en Comandancia de Guayama

674

El Secretario de Justicia Domingo Emanuelli Hernández y la Fiscal de Distrito de Guayama Arlene Gardón Rivera, informaron que se presentaron cargos contra Anthony G. Colón Maldonado de 33 años por tentativa de asesinato, robo, fuga y violación a la Ley de Armas en hechos ocurridos el 24 de enero de 2021 en horas de la tarde en la Comandancia de Guayama.

La investigación estuvo cargo de la fiscal Loraine Acevedo Rodríguez en conjunto con el Teniente Luis López de la División de Homicidios, CIC de Guayama del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Los hechos se remontan a este pasado 24 de enero de 2021, cuando a eso de la 10:25 de la noche, al momento de ser fichado por un caso anterior, Colón Maldonado se apropió del arma de reglamento de uno de los agentes que le acompañaba, salió del área de Servicios Técnicos y realizó varios disparos en el área del retén. Luego continuó la huida y al intentar robar el auto al dueño de un negocio local, este logró neutralizarlo y le quitó el arma de fuego, siendo arrestado en el lugar.

Los cargos sometidos contra Colón Maldonado fueron: seis cargos por violación al Artículo 93 Asesinato en su modalidad de Tentativa; un cargo por Artículo 190 Robo; y un cargo por el Artículo 275 Fuga. También se le radicaron ocho cargos bajo la Ley de Armas; que se desglosan en un cargo por el Artículo 6.05 Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia; seis cargos por el Artículo 6.14 Disparar o Apuntar Armas de Fuego; y un cargo por violación al Artículo 6.17 Apropiación Ilegal de Armas de Fuego o Municiones, Robo.

La juez Brenda Sala Rivera del Tribunal de Guayama determinó causa probable en todos los cargos presentados e impuso una fianza global de $1,250,000, la cual no prestó por lo que fue ingresado a cárcel.

La vista preliminar quedó señalada para el 2 de febrero de 2021.