La Secretaria de Justicia interina, Olga Castellón Miranda, y la fiscal de distrito de Mayagüez, Blanca Portela, informaron que esta tarde se radicaron dos cargos contra un sujeto que agredió y lanzó por un barranco a su pareja en hechos ocurridos ayer en San Germán.

Francisco Rodríguez Ojeda sostenía una relación de pareja con la perjudicada, a quien agredió con una piedra en la cabeza y lanzó por un barranco en la carretera 361 del sector Casanga del barrio Guamá, en San Germán. Se desprende de la investigación que pensó que la mujer había fallecido y abandonó el lugar. El ahora imputado confesó los hechos a sus familiares, quienes llegaron al lugar, la encontraron con vida y la transportaron al hospital.

El fiscal Elmer Cuerda Cruz, quien investigó junto al agente Dixon Rodríguez del Negociado de la Policía, sometió un cargo en su contra por tentativa de asesinato y otra violación a la Ley 5.05 de la Ley de Armas.

El juez Luis Vélez Vélez, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, encontró causa para arresto contra Rodríguez Ojeda y le impuso una fianza global de $100,000. La vista preliminar fue citada para el 21 de diciembre.

“El Departamento de Justicia continuará trabajando vigorosamente en la investigación y procesamiento de aquellas personas que cometan actos de violencia de género. La Fiscalía cuenta con prueba robusta para encausar al individuo y llevar este caso hasta las últimas consecuencias”, manifestó Castellón Miranda.