Vacutour continúa impactando todos los municipios de Puerto Rico

515
Foto de archivo: Departamento de Salud

En la continúa búsqueda de seguir aumentando la cobertura en la población para controlar los contagios por coronavirus, el secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, anunció que durante este fin de semana se llevarán a cabo actividades de vacunación en los municipios de Cabo Rojo y Guánica.

Se estará inoculando en el poblado de Boquerón en Cabo Rojo durante los días 8, 9 y 10 de octubre de 12:30 del mediodía hasta las 9:00 de la noche en la parada Orgullo Boquerón, Festival LGBTTIQ±. Mientras que, el sábado, 9 de octubre se impactarán cuatro comunidades simultáneamente del municipio de Guánica; La Joya en Santa Rita, Playa Santa, Magueyes y el Pueblo de 10 de la mañana a tres de la tarde.

“El proceso de vacunación en Puerto Rico ha sido favorable, continuamos en el segundo lugar con el mayor número de personas vacunadas, eso impacta positivamente en la merma de contagios, complicaciones, hospitalizaciones y fallecimientos. Es importante seguir impactando todas las comunidades, la meta continúa siendo vacunar más personas, buscar personas en cada rincón y eliminar obstáculos que puedan presentar los ciudadanos llevando la vacuna para que todos puedan estar inmunizados”, indicó el Secretario.

En ese marco, el Titular agregó que, Puerto Rico al momento, cuenta con el 87.8 por ciento de la población apta vacunada con al menos una dosis, mientras el 79.5 por ciento ya tienen la dosis completada.

En la actividad de inmunización se estarán administrando dosis de primera, segunda, tercera y refuerzo. Para más información pueden acceder a las redes sociales del Departamento de Salud.