Las emisoras del pueblo de Puerto Rico han estado sirviendo de centro de recolección de artículos de gran necesidad para los hermanos caribeños de Haití, quienes recientemente sufrieron el embate de un terremoto de magnitud 7.2 en el que, al momento, ha tenido un saldo de alrededor de 2,200 fallecidos, cerca de 12,300 heridos, 400 desaparecidos y más de 30,000 desamparados. Esta catástrofe ha destruido unas 53,000 viviendas y causado daños a otras 77,000.
Se continuarán recibiendo artículos hoy y entre los artículos que pueden donarse está:
- Ropa y zapatos en buen estado para niños y niñas
- Pañales para niños y adultos
- Sábanas
- Catres y casetas de campaña
- Alimentos secos y enlatados (que no expiren en las próximas semanas
- Mascarillas
- Toallas húmedas anti-bacteriales
- Desinfectantes de manos
- Alcohol
- Agua oxigenada
- Vendajes
- Gazas y otros artículos de primeros auxilios.
Igualmente, se puede colaborar con medicamentos tales como:
- Acetaminofén
- Ibuprofeno
- Triple antibiótico
- Los especializados para las alergias y enfermedades estomacales (OTC)
- Sueros de rehidratación oral
- Multivitaminas y suplementos nutricionales para niños y adultos
Todos los empleados de WIPR-Radio y Televisión agradecen infinitamente las muchas donaciones realizadas hasta el momento e instan a los que así lo deseen, aprovechen estos días para hacerlo fácil y rápidamente, vía servi-carro, en nuestras instalaciones en la avenida Hostos 570, de la urbanización Baldrich en Hato Rey.
La intención de WIPR- Radio y TV es hacerse accesible a ciudadanos que vivan o laboren cerca de las instalaciones de las emisoras para que se les sea más fácil colaborar, tanto por la ubicación como porque pueden hacerlo durante el fin de semana y un período de tiempo extenso.
Estos artículos donados serán entregados al centro de acopio principal designado por el gobierno de Puerto Rico, ubicado en el Muelle Navy Frontier en Puerta de Tierra, San Juan. Los que así lo deseen también pueden hacer sus donaciones allí, de lunes a domingo, entre 8am a 5pm.
Finalmente, todo lo que sea donado por el pueblo de Puerto Rico se hará llegar con urgencia a través de la Alianza Solidaria Puertorriqueña y otras entidades sin fines de lucro quienes, a su vez, las entregarán de forma diligente y segura a quienes más lo necesitan en Haití.