300 niños, niñas y jóvenes de comunidades desaventajadas celebran Acción de Gracias

344
Suministrada

Rotarios de San Juan lo ha organizado por más de 35 años para la entidad

Sobre 300 niños, niñas y jóvenes participantes de los programas educativos integrales, de desarrollo socioemocional e innovadores que ofrece la organización sin fines de lucro y de base comunitaria, Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR), celebraron un almuerzo de Acción de Gracias el pasado 22 de noviembre, a vísperas del día oficial, en el hotel Sheraton del Centro de Convenciones en San Juan.

El evento se da gracias al auspicio que por los pasados 36 años Rotarios de San Juan ha organizado a beneficio de los participantes de BGCPR. La actividad que por la pandemia de Covid-19 se celebró por 3 años de manera remota y luego híbrida, vuelve a celebrarse desde un hotel para darle la experiencia -a los más de 300 estudiantes de comunidades desaventajadas- de compartir en persona con los niños y jóvenes de los 18 centros de servicio de la organización.

El evento fue animado por el Joven del Año de BGCPR, Jeshua González y la Joven del Año del Club de Aguas Buenas, Sofía Flores. La tarima se llenó de talento con actuaciones musicales de grupos de baile de niños y jóvenes de los centros de servicio de BGCPR en Mayagüez, Llorens Torres y Aguas Buenas. La alegría y el entusiasmo se propagaron con la participación de la payasita Muñequita Rosita, el cantante infantil Alejandro El Capitán, y, como broche de oro, los Pleneros de la Cresta contagiaron al público con sus interpretaciones navideñas.

Entre los invitados especiales, la presidenta de Rotarios de San Juan, la Lcda. Delia Colorado, compartió un inspirador mensaje a los cientos de asistentes al evento. Por su parte, la Lcda. Olga Ramos Carrasquillo, presidenta de Boys & Girls Clubs de Puerto, expresó que “después de tres años de celebrar remoto y luego híbrido el evento, hoy regresamos presencial desde el Sheraton para que nuestros participantes -de los que 9 de cada 10 viven bajo los niveles de pobreza federal- disfruten la experiencia que es un regalo del Club Rotario de San Juan a nuestros niños, niñas y jóvenes por treinta y seis años. Esto reafirma el legado de tradición y espíritu festivo de la entidad con las comunidades que servimos. Hoy es un día muy especial porque verlos contentos y disfrutando despierta emociones que reconfirman nuestro compromiso por un mejor Puerto Rico”.


El evento destaca el compromiso continuo de la comunidad y la colaboración entre Rotarios de San Juan y Boys & Girls Clubs de Puerto Rico para hacer una diferencia positiva en la vida de los niños y jóvenes de comunidades desaventajadas. La celebración de Acción de Gracias no solo proporciona un festín memorable, sino que también refuerza el sentido de comunidad y esperanza en estos tiempos.

Para más información de cómo puede contribuir con la misión de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico que anualmente impacta positivamente a sobre 12,000 niños, niñas, jóvenes y sus familias, visite donar.bgcpr.org, o realice su contribución a través de ATHMóvil utilizando el pATH/BoysandGirlsClubsdePR. También puede acceder bgcpr.org o buscarlos en facebook.com/BGCPR para obtener información adicional.