Procuraduría de las Mujeres llega a supermercados Econo para orientar sobre los servicios a las víctimas de violencia de género

379
Suministrada

Visitarán los supermercados con campaña educativa

Desde el pasado viernes, 24 de noviembre, hasta el 13 de diciembre de 2023, la Oficina de la Procurador de las Mujeres (OPM) en alianza con Supermercados Econo, comenzarán una campaña educativa en las 62 tiendas en todo Puerto Rico para erradicar la violencia de género y promover el que más mujeres salgan del ciclo del maltrato en cualquiera de sus manifestaciones.

Se entregará material informativo a la clientela a través de sus empleados, cajeras, “shoppers’, redes sociales, Radio Econo y promociones con el propósito de que conozcan qué es la violencia de género, las señales de la violencia, los servicios que ofrece la OPM, cómo preparar un plan de Escape, dónde buscar ayuda, contactos para la línea de orientación de OPM, entre otros aspectos importantes para erradicar la violencia dentro de la cultura.

“Estas visitas coinciden con la campaña internacional de los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género, que promueve cambios de conductas sociales para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, y que las personas entiendan que la violencia es un problema social y de salud pública. También, elegimos esta fecha porque la incidencia de casos de violencia doméstica lamentablemente aumenta durante la época navideña”, explicó la procuradora interina de la OPM, Madeline Bermúdez Sanabria.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Directores de Econo, Awilda Quiñones Ramos, expresó que esta campaña también incluye charlas educativas a empleados a nivel central y que “estamos muy entusiasmados en formar parte de esta vital iniciativa.  Nuestras tiendas siempre estarán en la mejor disposición de colaborar con todas las causas que beneficien la calidad de vida de las mujeres puertorriqueñas y todos nuestros ciudadanos. Confiamos en que impactaremos a muchas personas positivamente”.

La procuradora de OPM añadió las fechas de visitas presenciales a los distintos supermercados (adjunto calendario detallado):

  • Lunes, 27 de noviembre, Econo Coamo y Juana Díaz
  • Martes, 28 de noviembre, Econo Saint Just, Trujillo Alto y Los Maestros, Río Piedras
  • Miércoles, 29 de noviembre, Econo Humacao y Fajardo
  • Jueves, 30 de noviembre, Econo Cataño y Campanilla, Toa Baja
  • Viernes, 1 de diciembre, Econo Florida y Jayuya
  • Lunes, 4 de diciembre, Econo Cabo Rojo y Rincón
  • Martes, 5 de diciembre, Econo San Germán y Yauco
  • Miércoles, 6 de diciembre, Econo San Sebastián y Hatillo
  • Jueves, 7 de diciembre, Econo Manatí y Arecibo
  • Viernes, 8 de diciembre, Econo Sierra Bayamón y Santa Juanita Bayamón
  • Lunes, 11 de diciembre, Econo Bucaré San Juan y Bo. Obrero