A prisión empresario que mató a un perro mientras jugaba golf en Río Grande

736
Suministrada

El empresario Salil Zaveri fue encontrado culpable esta tarde por matar con un arma de fuego a una perrita en un campo de golf de un hotel en Río Grande el 8 de mayo de 2021.

Los fiscales Gabriel Redondo Miranda y Lawrence Snyder Zalduondo lograron probar más allá de duda razonable ante el Tribunal de Primera Instancia de Fajardo que el empresario dio muerte al animal con intención criminal.

Los cargos formulados por la Fiscalía de Fajardo y por cuales fue juzgado Zaveri fueron violación del artículo 6 de la Ley 154, conocida como la Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales, que tipifica el maltrato de animales de tercer grado al causarle lesión física severa o la muerte al animal. Por este delito se expone a una pena de entre tres a ocho años de prisión. También fue hallado culpable por disparar un arma de fuego, marca Glock, en violación del artículo 6.14 de la Ley de Armas. Este delito conlleva una pena de entre uno a diez años de prisión y no contempla el privilegio de permanecer en libertad a prueba, sino que tiene que extinguirse la pena en prisión. Por lo que Zaveri fue ingresado en el día de hoy a una institución penal.

“Privar de la vida a un animal es un acto de insensibilidad y menosprecio a la vida. El trabajo de litigación de nuestros fiscales en este caso, además de velar por el cumplimiento de las leyes, persigue enviar un mensaje claro sobre la política pública adoptada por nuestra administración para proteger la vida de los animales. La Ley 154 es clara y en el Departamento de Justicia nos vamos a asegurar de hacerla cumplir sin distinción de persona”, señaló el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

“Reconozco el compromiso con el que nuestros fiscales se encomendaron a través de todo este proceso que duró alrededor de dos años”, agregó Emanuelli.

El juez José M. Marrero Pérez dictará la sentencia el próximo 14 de abril.