Causa para arresto contra conductor ebrio que causó la muerte a otro en Puente Teodoro Moscoso

434
Foto: Notiséis 360

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de San Juan formuló cargos contra Ramón Vázquez Muñoz, de 70 años, por causar la muerte de una persona mientras conducía en estado de embriaguez y de manera imprudente y negligente por el puente Teodoro Moscoso.

Los fiscales, Jesús Torres González e Ivette Rivera Varela, presentaron los cargos por violaciones a los artículos 7.2, 7.6 y 5.7 de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, por conducir un vehículo de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes, ocasionar la muerte a una persona al conducir en estado de embriaguez y exceder los límites máximos legales de velocidad permitidos.

Luego de escuchar a las partes, la jueza Brenda Salas encontró ayer causa para arresto y le fijó una fianza de $14, 000. La vista preliminar fue señalada para el 28 de febrero.

“La pérdida de vidas a causa de esta conducta imprudente causa dolor y angustia a las familias y las comunidades. Por esto, el procesamiento riguroso que realiza el Departamento de Justicia no solo procura sanciones contra los que violan la ley, sino que la pena sea un disuasivo de las prácticas de conducir riesgosas”, declaró el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

La colisión fatal que motiva la radicación de cargos ocurrió en la madrugada del 22 de diciembre del año pasado, cuando Gersom Rodríguez Pagán, de 78 años, se disponía a recoger a su hija en el aeropuerto Luis Muñoz Marín. El automóvil en el que este viajaba la víctima fue impactado en la parte posterior por el vehículo conducido por Vázquez Muñiz. Rodríguez Pagán murió al instante.

Conforme a la investigación, el imputado viajaba en dirección de San Juan a Carolina, en estado de embriaguez y conducía sin el debido cuidado y a una velocidad que no le permitía ejercer el debido control del volante. Al realizarle la prueba de alcohol, Vázquez Rivera arrojó una concentración de alcohol en sangre mayor a la permitida por ley.