Cargos contra hombre que apuntó a su pareja con un arma en Ponce

321
Foto de archivo

La Fiscalía de Ponce del Departamento de Justicia presentó cargos esta tarde contra un hombre que apuntó a su pareja con un arma de fuego y la amenazó de muerte, a eso de las 3:00 a.m. en Ponce.

Raymond William Torres Santana enfrenta un cargo de maltrato mediante amenaza, según tipificado en el artículo 3.3 de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, y un cargo por violar el artículo 6.14 de la Ley de Armas por apuntar a la víctima con un arma Glock para la cual posee licencia.

Según la investigación, el incidente ocurrió cuando la pareja regresaba a su hogar luego de estar compartiendo y consumiendo bebidas alcohólicas la noche anterior. Ella pudo escapar del vehículo tras provocar que el arma se cayera. En ese momento pidió auxilio en una estación de gasolina, donde el personal llamó a la policía.

Posteriormente, el hombre fue encontrado en su residencia durmiendo y bajo los efectos de bebidas embriagantes. En la residencia también se encontraban dormidas dos menores, de 15 y 13 años, hijas de la víctima. Estas no tenían conocimiento de lo acontecido.

El juez Ángel N. Candelario Cáliz, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, encontró causa para arresto por los cargos presentados por la fiscal la fiscal Tasha Cruz Rodríguez. La defensa de Torres Santana se allanó a la determinación judicial. Al imputado se le fijó una fianza de $20, 000.

La vista preliminar fue señalada para el 13 de marzo.