Representante pide detener aumentos en cuotas de mantenimiento a complejos de vivienda de interés social

433
Foto de archivo: Notiséis 360

El representante por el Distrito #4 de San Juan, Víctor Parés, informó sobre la radicación de una resolución para investigar alegados aumentos en la cuota de mantenimiento de varios complejos de vivienda donde residen adultos mayores.

“Durante las pasadas semanas hemos recibido mucha información sobre aumentos en la cuota de mantenimiento de varios complejos de vivienda en San Juan, particularmente aquellos bajo un modelo cooperativo. Este tipo de complejo es hogar para la mayoría de los adultos mayores de la ciudad capital y muchos de estos no pueden costear aumentos de hasta $40.00 mensuales. Eso es demasiado oneroso y amerita una investigación”, dijo el Representante mediante unas declaraciones escritas.

Entre los complejos mencionados se encuentra la cooperativa de vivienda Los Robles en la avenida Américo Miranda, así como el condominio Sky Towers, ambos en Río Piedras.

“En una carta fechada el 3 de febrero de 2023, la Junta de Directores del complejo Los Robles implementó, sin consultar con el consejo (titulares) del complejo, un aumento en las aportaciones mensuales de los residentes para el mantenimiento. Si la unidad es de una habitación, en vez de pagar $222 al mes, ahora pagarán $247, si es de dos habitaciones el pago será de $272, un aumento de 30 dólares. De tres cuartos el aumento será de $35 y de cuatro, el incremento será de $40. Estas sumas son muy onerosas para personas mayores que viven de su pensión y el seguro social”, agregó el legislador.

El representante notificó que ya ha tenido conversaciones con residentes de ambos complejos y que se opone a dichos aumentos.

“Los residentes de estos complejos no tienen que pagar por las decisiones de las Junta de Directores. No se puede aumentar tanto las cuotas de mantenimiento, y menos de la noche a la mañana. Vamos a trabajar para evitar dicho aumento el cual es totalmente incensario y hasta abusivo”, dijo el representante.

Parés adelantó que estará comunicándose con Mabel Jiménez, presidenta ejecutiva de Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC) para discutir el asunto de la cooperativa de vivienda Los Robles.