ACUDEN comienza remodelación de sus oficinas regionales

352
Foto suministrada

La Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), iniciará la remodelación de sus diez oficinas regionales, en un nuevo esfuerzo por elevar la calidad de los servicios ofrecidos a las familias en Puerto Rico. El proyecto de reorganización y remodelación tendrá una inversión de casi $6 millones.

“Esta medida refleja nuestro compromiso continuo con la excelencia en el servicio y sienta las bases para el desarrollo de lo que se ha denominado la Cultura ACUDEN, donde a través de la innovación, buscamos implementar una verdadera transformación en el componente gubernamental. Creemos firmemente en contar con espacios aptos mejorando las condiciones laborales del personal, esto acorde a la política pública del gobernador Pedro R. Pierluisi con los servidores públicos”, sostuvo el administrador de la ACUDEN, Roberto Carlos Pagán.

Los proyectos de remodelación y revitalización, que ya se encuentran en su fase inicial tras la aprobación de los planos, se llevarán a cabo en todas las regiones que son: Arecibo, Aguadilla, Mayagüez, Ponce, Guayama, Humacao, Carolina, Bayamón, Caguas y la reactivación de la región de San Juan.

El Administrador enfatizó que la Cultura de ACUDEN se basa en el compromiso, bienestar, innovación, eficiencia y alta calidad. “Además de la infraestructura, se renovará y equipará al personal de la agencia con nuevas herramientas tecnológicas y otros recursos necesarios para lograr la ejecución efectiva en los servicios a las familias que atendemos”, agregó.

En esa misma dirección, bajo la iniciativa Misión Bienestar, se estará impactando a todos los empleados durante un año con capacitaciones y talleres con una gama de temas importantes que no solo estén dirigidos a los servicios que ofrecen, sino que también promuevan el sentido de pertenencia y el orgullo de ser parte esencial en el desarrollo de una niñez plena. También, se brindarán certificaciones a empleados mediante cursos de primera respuesta en el manejo de la salud mental.

Por su parte la secretaria interina del DF, Ciení Rodríguez Troche, celebró el anuncio, reconociendo la importancia de contar con una infraestructura de calidad para poder atender la necesidad de la niñez desde el manejo interno con las oficinas de ACUDEN hasta los manejos externos con los proveedores de servicios. “Seguimos cumpliéndole a nuestra niñez, luego del anuncio del Gobernador en abril, ya se convierte en hecho la remodelación de nuestras oficinas regionales. Este anuncio marca un nuevo capítulo en nuestra búsqueda constante de mejorar y avanzar en beneficio de todos en Puerto Rico. Cada detalle, cada esfuerzo, cada inversión es un impacto positivo directo a todos los que vivimos aquí para lograr un futuro prometedor, saludable y eficiente que comienza en la edad temprana y culmina en la adultez plena”.