ACUDEN estrena nueva página digital que facilita el acceso a programas y servicios

1446
Suministrada

La Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN) del Departamento de la Familia (DF) estrena nueva página digital, diseñada para promover de manera eficiente todos los servicios y programas que ofrece la agencia en beneficio de los niños de edades tempranas.

Cónsono con la transformación digital del gobierno, la plataforma brinda una experiencia interactiva y permite a los usuarios acceder fácilmente a los servicios del programa Head Start y Early Head Start, el programa Child Care, el programa PDG 5 y la Oficina Estatal de Colaboración Head Start.

Desde el portal www.acuden.pr.gov, los proveedores de servicios pueden encontrar información sobre los talleres de capacitación. Además, de los eventos en el que pueden participar los niños y sus familias. Al igual que permite acceder a recursos descargables, como folletos informativos y guías educativas.

“El nuevo portal facilita y garantiza el acceso a los servicios disponibles en beneficio de la ciudadanía. Estamos confiados en que esta plataforma nos ayudará a llegar a más familias y proveedores de servicio infantil”, resaltó Roberto Carlos Pagán, administrador de la ACUDEN, quien destacó que en el nuevo portal se proporciona una descripción completa y detallada de cada uno de los servicios que la ACUDEN ofrece.

El nuevo desarrollo de la página se hizo en cumplimiento con las Guías de Accesibilidad de la Ley 229 para páginas web de Agencias del Gobierno de Puerto Rico.

Por su parte, la directora de la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS, por siglas en inglés), Nannette Martínez, destacó el rediseño del portal. “Continuamos rediseñando los portales de manera que logremos un gobierno centralizado, ágil y transparente, donde los servicios al ciudadano se brindan de forma eficiente. Al mismo tiempo, nos aseguramos de que cumplen con las Guías de Accesibilidady las Guías de Interfaz y Diseño (GUIDI), con el fin de que todas las páginas electrónicas del Gobierno de Puerto Rico sean accesibles para todos los ciudadanos, sin importar cuál sea su necesidad”.

La Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (en adelante, ACUDEN), fue creada bajo la Ley Núm. 179 del 1 de agosto de 2003, como componente operacional del Departamento de la Familia.  Ésta es responsable de administrar los fondos federales de los Programas Head Start/Early Head Start y Child Care.