Advertencia de inundaciones para Bayamón, Guaynabo y San Juan

258
Foto de archivo

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el martes una advertencia de inundaciones para Bayamón, Guaynabo y San Juan, vigente hasta las 5 de la tarde.

Según el SNM, se esperan inundaciones urbanas y de pequeños arroyos en estas áreas debido a las fuertes lluvias. Las áreas de baja altitud y con mala drenaje, así como las carreteras, serán las más afectadas.

A la 1:51 de la tarde, el radar Doppler indicó lluvias intensas a causa de tormentas. Esto provocará inundaciones urbanas y de pequeños arroyos. Hasta 1 pulgada de lluvia ya ha caído.

Las inundaciones en estas áreas suelen ser el resultado de lluvias intensas, y las áreas de baja altitud y con pobre drenaje son las más susceptibles.

El SNM advierte que se esperan entre 1 a 3 pulgadas adicionales de lluvia en el área. Esta lluvia adicional podría provocar inundaciones menores. “Darse la vuelta, no ahogarse al encontrar carreteras inundadas. La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos”, alertó el SNM. Las localidades que podrían sufrir inundaciones incluyen San Juan, Guaynabo, Bayamón, Sabana Seca, Trujillo Alto, Carolina y Candelaria.