Aerosmith pospone fechas por problemas vocales de Steven Tyler

411
El vocalista de la banda de rock Aerosmith, Steven Tyler, canta durante el primer concierto de su gira "Peace Out: The Farewell Tour", el sábado 2 de septiembre de 2023, en el Wells Fargo Center de Filadelfia. Aerosmith pospuso múltiples fechas de su gira de despedida pues su líder Steven Tyler se lesionó las cuerdas vocales el fin de semana del 9 de septiembre. (Foto de Amy Harris/Invision/AP, archivo)

FILADELFIA (AP) — Aerosmith pospuso múltiples fechas de su gira de despedida, pues su líder Steven Tyler se lesionó las cuerdas vocales el fin de semana.

“Me duele decir que he recibido órdenes estrictas del médico de no cantar durante los próximos 30 días”, publicó Tyler, de 75 años, en Instagram. “Sufrí daños en las cuerdas vocales durante el concierto del sábado que me provocaron una hemorragia posterior. Tendremos que posponer algunas fechas para poder regresar y brindarles la actuación que se merecen”.

La banda conocida por “Dream On”, “Walk This Way” y “Sweet Emotion” comenzó su gira de despedida “Peace Out” el 2 de septiembre en Filadelfia. El espectáculo del sábado pasado se celebró en Long Island, Nueva York.

La gira de 40 fechas incluye una parada en la ciudad natal de la banda, Boston, en la víspera de Año Nuevo, y su espectáculo final originalmente estaba programado para el 26 de enero en Montreal.

Las nuevas fechas son el 29 de enero en Detroit; 14 de febrero en Chicago; 17 de febrero en Washington D.C., 21 de febrero en Toronto; 26 de febrero en Raleigh, Carolina del Norte y 29 de febrero en Cleveland, según el anuncio de Instagram.