Afectados por falta de electricidad y agua en Canóvanas reciben comidas

169
Alcaldesa Lornna Soto Contrata a Pequeños Comerciantes de Comida Criolla para Brindar Alimentos Calientes a los Afectados por la Falta de Electricidad y Agua

En respuesta a la emergencia que enfrenta nuestra comunidad, la alcaldesa de San Juan, Lornna Soto Villanueva, ha tomado medidas decisivas para apoyar a los residentes afectados por la falta de electricidad, agua y las recientes inundaciones. Aproximadamente el 50% de los hogares en San Juan siguen sin servicio de luz y agua, y muchos otros han sufrido daños por las inundaciones y la exposición a aguas negras.

“Para garantizar que nuestras comunidades más vulnerables reciban el apoyo necesario, la alcaldesa ha contratado a pequeños comerciantes de comida criolla localizados cerca de las áreas más afectadas. Estos comerciantes proveerán alimentos calientes a las personas que continúan sin servicios esenciales, con especial atención a los adultos mayores, personas con problemas de movilidad y aquellos cuyos hogares han sido gravemente afectados”, explicó Soto.

“Con esta iniciativa no solo aseguramos que nuestros ciudadanos reciban alimentos nutritivos en medio de esta crisis, sino que también fortalecemos la economía local al ofrecer ingresos a nuestros pequeños comerciantes y ayudarles a mantener a su personal empleado en estos tiempos difíciles”, afirmó la alcaldesa Soto.

Además, el municipio ha desplegado hoy un equipo de 200 empleados que se encuentran en la calle distribuyendo agua potable y entregando bultos con suministros esenciales, los bultos fueron una cortesía de la Fundación MMM. La Cruz Roja también ha estado apoyando nuestros esfuerzos, proporcionando asistencia adicional para las familias más afectadas. El equipo de enfermeros, educadores en salud, trabajadores sociales, manejadores de caso y apoyo del programa Canóvanas Saludable está a cargo de este operativo”.

Las localidades de hoy fueron el Garage Junior y restaurante Flamboyan en Cubuy, y el restaurante El calentón criollo en San Isidro.

La alcaldesa Soto expresó su profunda gratitud hacia las organizaciones que han respondido rápidamente a esta crisis: “La solidaridad de la Fundación MMM y la Cruz Roja ha sido fundamental para ampliar el alcance de nuestra ayuda y asegurar que nadie se quede atrás en esta emergencia”.

“El municipio de Canóvanas continuará trabajando incansablemente para restablecer los servicios esenciales y brindar apoyo a todos los residentes afectados por esta situación. No vamos a parar hasta ver mi pueblo restablecido.

Se les exhorta a los ciudadanos a mantenerse informados a través de los canales oficiales del municipio para recibir actualizaciones y detalles sobre los puntos de distribución de ayuda”.

Para más información este atento a Facebook: https://www.facebook.com/lornnaj.sotovillanueva?mibextid=LQQJ4d