Ante los múltiples incidentes ocurridos antes, durante y después del paso de la tormenta Ernesto, la alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, se reunió hoy con la presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la ingeniera Doriel Pagán Crespo.
La alcaldesa acompañó a la presidenta en un recorrido por áreas críticas del sistema de distribución de agua y estaciones de bombeo en los barrios de Canóvanas, logrando establecer un plan de rápida acción.
“Yo soy la voz de mi pueblo y me mantengo en constante contacto con nuestros líderes comunitarios, juntas de residentes, condominios, líderes religiosos y comerciantes. Ellos han manifestado profundas inquietudes, y hoy hemos dado un paso significativo con la visita de la presidenta de la AAA, a quien reconozco como una profesional altamente comprometida, para garantizar que sus voces sean escuchadas a los más altos niveles y se ejecute un plan de rápida acción de inmediato, especialmente en áreas de riesgo potencial como River Valley, con su problema de inundación de aguas negras; Ciudad Jardín, donde se requiere un reemplazo de tuberías principales; y las bombas de agua de Villa Hugo, entre otras comunidades que estamos visitando hoy…”, explicó Soto Villanueva.
Durante la reunión, se discutieron temas clave relacionados con las deficiencias en el servicio, los planes de contingencia y las soluciones a largo plazo para mejorar el sistema de agua en Canóvanas. “Con esta visita hemos logrado contactar al director de CO3, Manuel Laboy, para discutir el caso y elevar la categoría a B, lo que representa una acción inmediata y un proceso de emergencia para mitigar esta situación en Ciudad Jardín, donde un terreno colapsó afectando las tuberías de la AAA. El plan de rápida acción incluye la estabilización del terreno, la remoción y reemplazo de tuberías de agua pluvial y otras, y el relleno como primera etapa”, detalló la alcaldesa de Canóvanas.
Galería:
Soto Villanueva reiteró su disposición de trabajar de manera colaborativa con la AAA para asegurar que las mejoras necesarias se implementen de manera efectiva y que los residentes de Canóvanas reciban el servicio de calidad que merecen. “Continuaremos fiscalizando y asegurándonos de que se cumpla con lo acordado hoy, porque es nuestro deber como servidores públicos garantizar el bienestar de nuestras comunidades”, concluyó.