Agéndese para participar en el mercado Urbano de Aguadilla

129
Foto: Mercado Urbano a Aguadilla /Noticias Cyber

(CyberNews) – El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) llevará su evento Mercado Urbano a Aguadilla este sábado, 29 de junio, en El Parterre, con el objetivo de respaldar a los pequeños y medianos comerciantes de la región oeste de la Isla. El evento, que será libre de costo para el público, se desarrollará de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

“Nuestro objetivo es crear un espacio donde los emprendedores locales puedan conectar con la comunidad, dar a conocer sus productos, ampliar y fortalecer sus negocios,” afirmó Luis Alemañy, presidente del BDE, en declaraciones escritas.

Las pequeñas y medianas empresas (PyMes) representan el 43 por ciento del empleo privado en Puerto Rico, desempeñando un papel crucial en la economía de la Isla. El Mercado Urbano ofrece una plataforma para que los emprendedores locales promuevan y vendan sus productos, fomentando así el talento local y la creación de empleos.

Además de las oportunidades comerciales, el evento está diseñado para ser disfrutado por toda la familia. Los asistentes podrán disfrutar de juegos proporcionados por el Departamento de Recreación y Deportes, inflables para los niños cortesía de ASSMCA, y una presentación interactiva de bomba por la Compañía Folklórica de Loíza, auspiciada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña. La tarde será amenizada por los grupos Son Ardiente, con música tropical, y la Banda Nozai, con rock urbano y en español.

La iniciativa del Mercado Urbano comenzó en 2009 como una plataforma del BDE para impulsar las PyMes en la Isla. En 2024, el evento ya ha visitado El Paseo Tablado en Guaynabo y la Plaza Santo Domingo en San Germán.

“Los invitamos a todos a unirse este sábado 29 de junio en El Parterre de Aguadilla desde las 2 de la tarde para nuestra tercera parada del año del Mercado Urbano,” concluyó Alemañy.