LUMA respondió acusaciones del director de la AEE sobre presupuesto

105
Foto: Cyber Noticias

(CyberNews) – LUMA Energy respondió el viernes a las declaraciones del director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón Ortiz, sobre el presupuesto y las operaciones de LUMA, calificándolas como falsas y sin fundamento.

“Los comentarios falsos y sin fundamento en contra de los miembros de nuestro equipo, operaciones y planificación fiscal, como los de Josué Colón Ortiz, el director ejecutivo de la AEE, en una carta para la Junta de Control Fiscal, no solo son incorrectos, sino que también minimizan la importante misión que todos en LUMA tenemos: construir un mejor futuro energético para el pueblo de Puerto Rico,” afirmó Juan Saca, presidente de LUMA Energy, en declaraciones escritas.

En contexto: AEE solicita investigación de millonario gasto de LUMA en empleados cedidos

Saca explicó que la carta de Colón Ortiz a la Junta de Control Fiscal incluía información errónea sobre el presupuesto del año fiscal 2025 de LUMA, aprobado recientemente por el Negociado de Energía de Puerto Rico. Saca detalló que, tras los errores fiscales de la AEE, que incluyen una quiebra histórica de 10,000 millones de dólares y fallas operacionales, LUMA está comprometida a mantenerse dentro de un presupuesto y seguir los más altos estándares de la industria.

“El presupuesto del año fiscal 2025 se alinea con el año fiscal 2024 y no aumenta las tarifas de los clientes. Estamos comprometidos con un servicio accesible y con las necesidades más cruciales del sistema eléctrico, como la seguridad y la confiabilidad de la red,” añadió Saca.

Saca también enfatizó que ninguna tarea de mantenimiento importante ha sido pospuesta ni retrasada y que las afirmaciones sobre el costo de la fuerza laboral de LUMA son incorrectas. Explicó que los contratistas cuestan hasta un trescientos por ciento más que los empleados adscritos, quienes brindan una experiencia de alto nivel y excelencia operacional vital para reconstruir el sistema eléctrico.

Hasta ahora, hemos utilizado 1,100 millones de dólares en los programas de capital para reconstruir la red eléctrica, representando una inversión de 1,700 millones de dólares para beneficiar a la economía de Puerto Rico,” destacó Saca. “Nuestros más de 4,000 empleados son profesionales dedicados que trabajan arduamente. Puerto Rico es su hogar y están comprometidos con la construcción de un mejor Puerto Rico,” concluyó.