Gobernador concede días libres con cargo a vacaciones en julio

206
Gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia

LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, anunció el viernes que los días 5 y 26 de julio serán días libres con cargo a vacaciones para los empleados del Gobierno de Puerto Rico. Esta medida tiene como objetivo permitir que los servidores públicos disfruten de los fines de semana largos del 4 de julio y del 25 de julio.

“Es importante destacar que esta disposición no aplica a los servicios esenciales. Para garantizar el acceso de los ciudadanos a los servicios del gobierno, cada agencia tendrá la discreción de determinar qué departamentos y empleados continuarán laborando ambos días,” informó Pierluisi en declaraciones escritas.

El gobernador explicó que la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos (OATRH) emitirá un memorando con los detalles necesarios para asegurar la correcta implementación de esta medida. El documento proporcionará las directrices necesarias para que cada agencia pueda planificar adecuadamente y asegurar que los servicios esenciales no se vean interrumpidos.