Prepárese: sistema tropical pasará por la isla la próxima semana

114
Nino Correa - CyberNews

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, informó el viernes que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronostica el desarrollo de un sistema atmosférico que podría afectar las condiciones del tiempo en la isla a principios de la próxima semana.

“Estamos en plena temporada de huracanes. Es importante que ya todos estén preparados con sus planes de emergencia al día y que estén pendientes a los boletines de las condiciones del tiempo este fin de semana. Al momento, se espera que pase al sur de nuestra área, pero podría afectarnos indirectamente y sabemos que esto puede variar,” recomendó Correa Filomeno en declaraciones escritas.

El meteorólogo y coordinador de Avisos del SNM, Ernesto Morales, explicó que la depresión tropical tiene el potencial de convertirse en huracán en las próximas 24 a 48 horas. “Hay un consenso entre los principales modelos que establecen que el sistema se mantendrá al sur de Puerto Rico. Es importante que, aunque es fin de semana, las personas no se desconecten y se mantengan al tanto de la evolución de este sistema tropical,” detalló Morales.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y Correa Filomeno recordaron que los Negociados del DSP y las zonas operacionales del NMEAD están activadas para atender cualquier eventualidad. El Negociado mantiene comunicación con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de todos los municipios y agencias federales.

Para más información, se puede acceder a las redes sociales del Negociado. Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar asistencia de las agencias correspondientes.