Alcalde de Quebradillas presenta agenda deportiva al secretario del DRD

710
Suministrada

En días recientes, el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, se reunió con el secretario de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñonez a quien le presentó la agenda deportiva de la administración municipal. Entre los temas discutidos, el ejecutivo municipal prestó especial atención a la celebración del Pirata Downhill, la actividad de patineta más importante y concurrida de la zona.

“Para Quebradillas el deporte es una prioridad ya que el mismo transforma vidas y comunidades. Ante esa realidad me reuní con el secretario del DRD para establecer alianzas que contribuyan a fortalecer el deporte en el municipio”, explicó Vélez. De igual forma el ejecutivo municipal dijo que dentro de la agenda de trabajo el Pirata Downhill tiene prioridad debido a la magnitud de la competencia deportiva.

Vélez Vélez detalló que en la competencia participan alrededor de 60 a 100 atletas de diferentes partes del mundo. En el pasado atletas del deporte de la patineta de Canadá, Brasil, República Dominicana y Estados Unidos se dieron cita para participar de la actividad deportiva que se considera un clásico en la zona.

En la reunión sostenida entre el alcalde y el secretario del DRD se acordó que el personal del departamento contribuirá con el personal municipal para la celebración del Pirata Downhill. Entre las ayudas que brindará el DRD se encuentran la otorgación de los permisos, entre otros con el fin de que la competencia se realice en febrero de 2024.

“Nuestra administración es líder en el deporte de la patineta en la zona noroeste de la isla. Contamos con clínicas que entrenan niños y niñas desde las edades de cinco años en adelante. Además el Quebradillas Skate Park es reconocido como uno de los mejores 10 parques de patinetas del mundo, lo que nos enorgullece”, detalló Vélez.

El alcalde adelantó que mantendrá comunicación constante con el secretario del DRD con el fin de lograr el fortalecimiento de la oferta deportiva en el pueblo y que el Pirata Downhill sea un éxito.