Alcaldes asociados se reúnen con el nuevo presidente de LUMA Energy

385
Suministrada

La Asociación de Alcaldes de Puerto Rico recibió al nuevo presidente de LUMA Energy, Juan Saca, la mañana del viernes 23 de junio. La reunión tuvo como objetivo establecer planes de trabajo conjuntos con los municipios, especialmente en preparación para la temporada de huracanes.

“Por primera vez, vemos una disponibilidad de colaboración de LUMA, y por supuesto, los alcaldes asociados continuamos listos para trabajar juntos”, señaló el presidente Luis Javier Hernández Ortiz en declaraciones escritas.

“Yo tengo un compromiso con Puerto Rico, y eso incluye a los alcaldes”, afirmó Saca, quien ha sostenido reuniones con varios alcaldes asociados y federados, incluyendo los de Salinas, Loíza, Peñuelas, Sabana Grande y Villalba.

Los alcaldes asociados discutieron también los atrasos en las aprobaciones de los proyectos debido a las regulaciones ambientales de la Acta Ambiental. “Este es un tema de alta prioridad, nos vamos a mover a la capital federal próximamente para continuar trabajando en el cabildeo de estos casos”, añadió Hernández Ortiz.

Finalmente, los alcaldes abordaron la necesidad de fondos para continuar ofreciendo servicios a la ciudadanía, especialmente con la eliminación del Fondo de Equiparación el próximo año. “Este total de 185 millones de dólares serán distribuidos a los municipios según sus ingresos y necesidades particulares, para poder cubrir los costos de los servicios a la ciudadanía”, finalizó Hernández Ortiz.