Alertan índices de calor peligrosos en áreas costeras de Puerto Rico

169
Una persona trata de protegerse del calor echándose agua en la cara en Guwahati, India, el 25 de mayo del 2024.. (Foto AP/Anupam Nath)

La humedad y las temperaturas máximas en los 90 grados provocarán índices de calor peligrosos en las áreas costeras de Puerto Rico, donde hay una Advertencia de Calor Excesivo y una Advertencia de Calor en efecto desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Una atmósfera relativamente estable prevalecerá durante la semana. Sin embargo, la probabilidad de lluvia aumentará debido a un par de ondas tropicales, la primera llegando el martes y la segunda el fin de semana. Entre y alrededor de esas ondas (especialmente el martes y miércoles), masas de aire con partículas de polvo suspendidas del Desierto del Sahara podrían inhibir la actividad de lluvia generalizada y promover cielos brumosos.

Le puede interesar: Calor afecta a millones de personas en EE.UU., bate récords y aviva incendios

Para hoy, parcialmente nublado, luego variablemente nublado a última hora de la mañana, luego parcialmente nublado, luego variablemente nublado a última hora. Chubascos dispersos. Brumoso. Máximas alrededor de 92 grados. Vientos del este de 10 a 15 mph con ráfagas de hasta 25 mph. Probabilidad de lluvia del 40 por ciento.

Esta noche, variablemente nublado con chubascos dispersos. Mínimas alrededor de 81 grados. Vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia del 50 por ciento.

El lunes, variablemente nublado con chubascos dispersos en la mañana, luego parcialmente nublado con lluvias aisladas en la tarde. Máximas alrededor de 91 grados. Vientos del este de 10 a 15 mph con ráfagas de hasta 25 mph. Probabilidad de lluvia del 40 por ciento.