Calor elevado, onda tropical y polvo del Sahara: El tiempo para hoy en Puerto Rico

187
Pronóstico del tiempo para hoy, 8 de julio de 2024, en puerto Rico
Credit: Adobe Stock

Así está el pronóstico del tiempo para hoy, 8 de julio de 2024 en Puerto Rico: una onda tropical llegará a las islas aumentando el potencial de lluvias y tormentas eléctricas y trayendo un descanso del polvo del Sahara hoy.

Comenzando esta tarde, una masa de Polvo del Sahara comenzará a afectar la región local, con impactos directos a Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas. Este evento está clasificado como Moderado a Severo y se espera que dure al menos hasta el miércoles en la tarde.

La humedad residual y las condiciones atmosféricas ligeramente inestables seguirán apoyando el desarrollo de lluvias y tormentas eléctricas durante el mismo período.

Pronóstico del tiempo: riesgo de calor elevado

Además, es probable que persista un riesgo de calor elevado a significativo. Se pronostica que otra onda tropical llegará a las islas para el próximo fin de semana.

Advertencia de Calor en efecto desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Para hoy, variablemente nublado con chubascos dispersos esta mañana, luego mayormente nublado con numerosas lluvias y tormentas eléctricas aisladas esta tarde. Máximas alrededor de 91 grados. Vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia del 70 por ciento.

Esta noche, mayormente nublado con numerosas lluvias y tormentas eléctricas aisladas. Mínimas alrededor de 81 grados. Vientos del este de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia del 60 por ciento.

El martes, mayormente nublado con chubascos dispersos y tormentas eléctricas aisladas. Máximas alrededor de 91 grados. Vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia del 50 por ciento.

Este fue el pronóstico del tiempo para hoy 8 de julio de 2024 en Puerto Rico.