APOS presenta Tertulia Pre-Concierto Inaugural del Festival Casals

446

La Asociación Pro Orquesta Sinfónica (APOS) anunció esta tarde que ofrecerá una Tertulia Pre-Concierto del concierto inaugural de la edición 2023 del Festival Casals. Dicha Tertulia se llevará a cabo el próximo martes, 16 de mayo, a las 7:30 p.m. en la Sala de Ensayos de la Sala Pablo Casals del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce.

La tertulia la ofrecerá la joven educadora y compositora puertorriqueña Johanny Navarro, una de las artistas más extraordinaria de su generación, cuyas influencias Afro-caribeñas están presentes en su estética musical. Sus obras son ricas en variedad y muy arraigadas a la cultura musical puertorriqueña.

“En esta ocasión, Johanny nos hablará sobre el bellísimo y difícil Concierto para Violín y Orquesta, Opus 77 de Johannes Brahms y sobre la Sinfonía Núm. Uno en mi menor de la ilustre compositora afroamericana Florence B. Price, quien pese a su virtuosismo y excelencia tuvo que sobreponerse con estoica humildad y justo orgullo a las barreras de su raza, su época, la sociedad que la rodeaba y la indolencia de sus colegas” informó Jorge de Zayas, Coordinador de Tertulias de APOS,

El concierto inaugural del Festival Casals se llevará a cabo el sábado, 20 de mayo, a las 7:00 p.m. en la Sala Sinfónica Pablo Casals, del Centro de Bellas Artes de Santurce.

APOS es una entidad sin fines de lucro, cuya misión es apoyar y respaldar actividades musicales educativas y comunitarias de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. La Asociación invita al público general a disfrutar de este evento el próximo martes, 16 de mayo, el cual será ofrecido sin costo alguno.