Arranca el Registro Municipal Para Situaciones de Emergencias en Guaynabo

604
Suministrada

El alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa, anunció hoy la puesta en marcha de un importante mecanismo destinado a recopilar información crucial de los residentes que puedan requerir asistencia y servicios en situaciones de emergencia en el municipio.

A través de una plantilla digital accesible mediante un código QR, los residentes podrán completar un formulario que incluye una serie de preguntas demográficas, poblacionales y específicas sobre sus condiciones personales. Esto permitirá crear un perfil detallado de las necesidades de cada individuo.
“Con el objetivo de estar mejor preparados y ofrecer una respuesta más eficiente, es fundamental conocer de antemano las necesidades particulares de nuestros residentes. Esto nos permitirá priorizar la ayuda en casos vulnerables o situaciones que requieran una acción inmediata por parte del Municipio Autónomo de Guaynabo”, destacó O’Neill Rosa.

El registro será voluntario y la información recopilada se compartirá con el Departamento de Servicios a la Familia y Juventud, el Departamento de Servicios a Personas de Edad Avanzada y Personas con Impedimentos, así como la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres. Esto garantizará que los servicios necesarios se canalicen de manera eficaz a los departamentos correspondientes, según las necesidades indicadas en el formulario de cada persona.

El alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa, anunció hoy la puesta en marcha de un importante mecanismo destinado a recopilar información crucial de los residentes que puedan requerir asistencia y servicios en situaciones de emergencia en el municipio.

Esta información será utilizada exclusivamente para brindar asistencia en situaciones de emergencia, que pueden incluir eventos atmosféricos, terremotos, sequías, falta de energía eléctrica, falta de agua potable y otras circunstancias similares.

Para aquellos residentes que no tengan acceso a dispositivos electrónicos, se ha habilitado la opción de completar el formulario llamando al (787) 720-4040, extensiones 2132 o 2085, o visitando personalmente cualquiera de los Centros de Servicios Múltiples ubicados en las siguientes comunidades:

Centro de Servicios Múltiples Amelia
Dirección: Esquina Calle de Diego, Calle Matienzo Cintrón, Bo. Amelia, Guaynabo, P.R.

Centro de Servicios Múltiples Juan Domingo
Dirección: Calle Flamboyán #5, Garden Hills, Pueblo Viejo, Guaynabo, P.R.

Centro de Servicios Múltiples Pueblo
Dirección: Calle Carazo #64, Guaynabo, P.R.

Centro de Servicios Múltiples Santa Rosa II
Dirección: Carr. 833, KM 6.4, Bo. Santa Rosa II, Guaynabo, P.R.

Centro de Servicios Múltiples Santa Rosa III
Dirección: Carr. 833, KM. 11.1, Bo. Santa Rosa III, Guaynabo, P.R.

Centro de Servicios Múltiples Guaraguao
Dirección: Carr. 833, KM 4.9, Camino López Cases, Bo. Guaraguao, Guaynabo, P.R.

Centro de Servicios Múltiples Hato Nuevo
Dirección: Carr. 834, KM. 1.3, Sector El Laberinto, Bo. Hato Nuevo, Guaynabo, P.R.

“El Registro Municipal para Situaciones de Emergencia es una iniciativa propuesta por la Administración Municipal de Guaynabo para agilizar y mejorar la asistencia a residentes que requieren servicios particulares, como adultos mayores, personas con discapacidades y pacientes que dependen de equipos asistivos, entre otros”, concluyó el alcalde O’Neill.