Arranca el verano en Puerto Rico este fin de semana del 4 de julio ¿Qué podemos hacer?

311
(Imagen de archivo) captura de pantalla video: Noemi Delgado Cruz

Luego del solsticio de verano y el paso del histórico huracán Beryl a 200 millas del sur de nuestras costas, en Puerto Rico arrancamos la temporada veraniega en todo su esplendor este fin de semana del 4 de julio. Unos días que la mayoría de las personas en la isla podrán disfrutar toda vez que el gobernador Pedro Pierluisi concedió, con cargo a licencia de vacaciones, el viernes 5 de julio. Entonces, ¿qué actividades podemos hacer para disfrutar ya sea solo, con nuestra pareja o en familia? Hay una variedad de eventos en playa, campo y ciudad muy divertidos e interesantes. Aquí te contamos…

Actividades para el fin de semana del 4 de julio (Día de la Independencia de los Estados Unidos):

El Festival de las Flores de Aibonito

Bajo el lema “Jardines de exhibición hermanados por la belleza con matices de colores que adornan sus flores”, este fin de semana la ciudad de Aibonito continúa albergando el mejor espectáculo y la mayor venta de plantas de toda la isla con la celebración de “El Festival de las Flores”. Un evento que se extiende hasta el próximo domingo, 7 de julio, y en donde sus visitantes encontrarán la mayor variedad de flores exóticas y plantas tropicales en Puerto Rico con la presencia de 32 jardines.

Festival Nacional de la Hamaca en San Sebastián

Desde el viernes, 5 de julio hasta el domingo, 7 de julio, todos los puertorriqueños podrán visitar la tienda de hamacas más grande de la isla en los predios del Estadio Juan José “Tití” Beníquez de San Sebastián en el Festival Nacional de la Hamaca en San Sebastián. Allí, podrás adquirir una excelente hamaca mientras escuchas música típica, disfrutas de la feria de artesanías, espectáculos artísticos, quioscos de comida y machinas para niños, entre otras atracciones.

 

Regresa la Feria Agrícola Nacional De Lajas

Este fin de semana también regresa la Feria Agrícola Nacional del Valle de Lajas, que se llevará a cabo del 5 al 7 de julio en los terrenos de la finca “Western Hay Farm” en la carretera PR-305 en horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Y como en años anteriores, habrá una plaza del mercado para la comprar productos agrícolas cosechados localmente y quioscos con venta de comida criolla. También se podrá disfrutar de una feria de artesanías, paseos en helicóptero, exhibición de animales exóticos y una mini granja. Para la niñez, habrá machinas y payasos.

Mercado Orgánico en la Placita Roosevelt

¡Ven y apoya a nuestros agricultores! Sí usted está en búsqueda de patrocinar y consumir los productos 100 % puertorriqueños, el Mercado Orgánico en la Placita Roosevelt es el escenario perfecto para comenzar a hacerlo este próximo domingo, 7 de julio. Con productos locales, cultivados libres de contaminantes sintéticos, el Mercado Orgánico en la Placita Roosevelt contará además con charlas educativas, comidas vegetarianas, viandas, aceites, cremas para primeros auxilios, repelentes de mosquitos, carbón activado y mucho más.

Festival El Jobo de Comerío

Iniciando con la tradicional misa jíbara del miércoles, 3 de julio, Comerío se reúne en el Festival El Jobo de Comerío del barrio Higuero con músicos, artesanías y buen asopao hasta el domingo, 7 de julio.

Aguada Sabe A Cacao

El próximo domingo, 7 de julio, los amantes del cacao y sus derivados podrán darse cita en Aguada donde se reúnen los agricultores boricuas de cacao en la plaza pública del municipio. Allí, en el evento Aguada Sabe a Cacao se realizarán talleres de cultivo, venta plantas, exhibición de artesanías y obviamente, comida a base de cacao en una tarde para tu gusto.

Playa Summer Tour 2024 con los Talentos De La Mega

Este próximo domingo, 7 de julio, continúa el Playa Summer Tour 2024 en el Balneario de Boquerón. Se trata de la gira más importante de eventos playeros en Puerto Rico, patrocinado por La Música App, La Nueva 94, La Mega 106.7 y Mega TV, quienes se harán cargo de llevar el mejor entretenimiento con juegos, música, diversión y con grandes talentos de la radio y televisión.

Night At The Races Hipódromo Camarero

Este próximo viernes, 5 de julio, regresa Night at the Races al Hipódromo Camarero en el Municipio de Canóvanas. Se trata de un evento libre de costo en donde podrás disfrutar de los nuevos restaurantes, carreras en vivo, food trucks, karaoke y mucho más a partir de las 5:00 pm. La entrada y el estacionamiento es totalmente gratis. ¡No te lo pierdas! `

No hay excusa para quedarte en casa, pero recuerda disfrutar con moderación y pasa la llave si no te sientes en condiciones para conducir.