¡A jugar grandes y chicos! Regresa la convención “Gaming Island” a San Juan

135
Por primera vez Gaming Island organizará un torneo de Mario Kart 8 Deluxe exclusivo para padres e hijos. (Suministrada)

Tras el rotundo éxito de sus primeras dos ediciones, regresa en una tercera ocasión la convención de videojuegos Gaming Island donde el Coliseo Pedrín Zorrilla se transformará, este próximo 10 de agosto, en un mundo de gaming lleno de atracciones interactivas y nuevas experiencias para toda la familia.

Entre las principales novedades del evento, y con el objetivo de fortalecer los lazos familiares a través del mundo de los videojuegos, por primera vez Gaming Island organizará un torneo de Mario Kart 8 Deluxe exclusivo para padres e hijos. También, por primera vez albergará torneos de Esports, brindando a los participantes la oportunidad de experimentar la emoción de la competencia profesional de videojuegos.

“Este será el evento del verano y estamos muy entusiasmados con todo lo nuevo que tendremos. En años anteriores nos hemos centrado en educar a las personas sobre esta industria, pero este año también queremos que vivan la experiencia de una verdadera competencia de videojuegos profesionales y vean todo lo que implica”, añadió Ricardo Román, productor del evento.

Por su parte, el presidente de Team Red Rooster, Roberto Morales, añadió que entre los objetivos de esta edición está “ofrecer algo único en el espacio del gaming que cree una experiencia inolvidable para todos los asistentes, centrándonos en fomentar la relación entre padres e hijos en este apasionante universo. Este evento contará con lounges cómodos para que las familias puedan tomar sus comidas y bebidas confeccionadas por el único restaurante de deportes y video juegos en Puerto Rico Our House”.

El Coliseo Pedrín Zorrilla se transformará, este próximo 10 de agosto, en un mundo de gaming lleno de atracciones interactivas y nuevas experiencias para toda la familia.

La convención contará además con paneles informativos sobre diversos temas de la industria, incluyendo el gaming responsable, las oportunidades en los videojuegos profesionales, entre otros aspectos relevantes.

Entre las nuevas categorías se encuentra la competencia “HIGH SCORE”, enfocada en juegos retro, donde los participantes podrán demostrar su destreza en juegos clásicos y competir por obtener la puntuación más alta. Esta categoría busca unir a dos generaciones distintas en una experiencia única.

La competencia “HIGH SCORE” estará enfocada en juegos retro, donde los participantes podrán demostrar su destreza en juegos clásicos.

Además, Gaming Island presentará torneos de cartas, ¡incluyendo uno dedicado al popular juego de cartas Yu-Gi-Oh!, junto con talleres para aquellos interesados en adentrarse en este apasionante mundo.

Para participar en los torneos, los jugadores deben registrarse en http://start.gg/gi2024, mientras que las taquillas de observador se consiguen accediendo a la página https://boletos.prticket.com/events/en/redrooster.