Arrasa el Equipo de Bolos boricua en el Campeonato Panamericano Masculino

640
Suministrada

Tres medallas, una de ellas de oro.

Ese es el logro alcanzado hasta el momento por el Equipo de Bolos de Puerto Rico, quienes compiten en el Campeonato Panamericano Masculino de Boliche.

Este se lleva a cabo Sebelén Bowling Center, en República Dominicana con la participación de más de 80 atletas de 15 países, anunció el presidente de la Federación de Bolos de Puerto Rico, Minuer Dawahra.

Christian Azcoa, Israel Hernández y Edgar Burgos, obtuvieron medallas de oro, plata y bronce, respectivamente. Ellos son parte del equipo que representa a la isla en el campeonato que inició el pasado lunes 22 y se celebra hasta el próximo sábado, 27 de mayo. Todos los atletas son puertorriqueños o se entrenaron en la isla.

“Estamos muy contentos con el inicio que tuvo el equipo boricua en estos juegos. Es la primera vez que un país gana los primeros tres lugares en la misma competencia de sencillos. Los atletas puertorriqueños demostraron la calidad y dominio del deporte. Desde ya los nuestros se posicionaron entre los mejores y sin duda los ojos del mundo están puestos en Puerto Rico”, aseguró Dawahra.

Christian Azcoa, Israel Hernández y Edgar Burgos, obtuvieron medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

Según explicó Dhawara, la medalla de oro se obtuvo luego que Christian Azcoa promediara 234.83 derribos en seis juegos en la modalidad de sencillos. Mientras, Israel Hernández promedió 231.17 lo cual le garantizó la medalla de plata. Por su parte, Edgar Burgos logró medalla de bronce al promediar 229.83.

“Todavía nos faltan las competencias en las modalidades de dobles, tríos y la de equipos. Esta última se jugará sábado y domingo. Estamos esperanzados de nuestros atletas se posicionen entre los mejores y le brinden la alegría y satisfacción de lograr más medallas para nuestra isla”, adelantó Dawahra. “Hay grandes y conocidos competidores así que cualquier cosa puede ocurrir”.

Para estar al día con la información más actualizada pueden visitar la página Web: panambowling.com. “Invito a todos a seguir de cerca los acontecimientos de este campeonato que promete una competencia de alto nivel y que cuenta con excelentes atletas puertorriqueños”, exhortó Dawahra.

Compiten en el campeonato atletas de Bermudas, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y los anfitriones de República Dominicana.