Arrestan a cuatros por transportar indocumentados en Aguadilla

351
Suministrada

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron el lunes a cuatro personas por tras transportar no ciudadanos cerca de la playa Pozo Teodoro en Isabela durante una operación contra migrantes.

“Transportar y albergar a no ciudadanos ilegalmente en Estados Unidos es un delito grave”, dijo DeLeon, agente jefe del sector Ramey en declaraciones escritas. “Instamos al público a informarnos anónimamente”, agregó.

Agentes detectaron una embarcación temprano en la mañana a 6 millas de Isabela. Aunque intentaron interceptarla, la embarcación llegó a tierra. En el sitio, arrestaron a 26 no ciudadanos indocumentados y más tarde, a nueve adicionales.

Mientras buscaban, los agentes hallaron un vehículo en la Calle La Mina, Isabela, y detuvieron a cuatro no ciudadanos. Los dos estadounidenses en el vehículo fueron arrestados. Luego, cerca del centro de Isabela, tras una persecución, detuvieron al conductor de otro vehículo y a un pasajero que había huido.

En total, detuvieron a 35 no ciudadanos: 16 dominicanos, 12 haitianos, 5 dominicanas y 2 haitianas. Se estima que aún 20 no ciudadanos están en libertad.

El Sector Ramey, único en territorio no continental de EE. UU., cubre Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Su frontera es solo costera y abarca 6,000 millas cuadradas de tierra y agua.

Para confidencias: contacte al 1(800)981-1313.