Arrestan a sospechoso de doble asesinato en restaurante del Condado

475
Suministrada

La Policía informó el jueves que, en horas de la mañana, alguaciles federales y personal del Strike Force del Negociado de la Policía de Puerto Rico arrestaron a Apolinar Rondón Santiago, de 30 años, que pesaba sobre él una orden de arresto con una fianza de 4 millones por un doble asesinato ocurrido el 10 de julio de 2023 en el restaurante Ropa Vieja Grill, situado en la avenida Ashford en el Condado.

“Desde el día de los hechos se creó un grupo investigativo en coordinación con el US Marshalls, el Negociado de Investigaciones de Inteligencia Criminal, la División de Drigas, la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales, todo ese componente estuvo directamente ligado en la investigación para dar con el paradero de Apolinar Rondón, Santiago, de treinta años que cometió los asesinatos ahí en Ropa Vieja, en el Condado”, dijo el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa en declaraciones a la prensa.

El comisionado de la Policía resaltó que en este tipo de casos donde se expide una orden de arresto, los trabajos son coordinados con la Oficina de Alguaciles de Estados Unidos.

Según se informó, Rondón Santiago enfrenta cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego, portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia y disparar o apuntar armas de fuego.

La jueza Sonya Nieves Cordero del tribunal de San Juan, tras examinar el caso, determinó causa para arresto en ausencia y le impuso una fianza de 4 millones de dólares. La investigación estuvo a cargo del agente José González Pérez, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan.

Antes del arresto, los agentes de la División de Inteligencia y Arrestos estuvieron a cargo de la búsqueda de Rondón Santiago.