Arrestan al prófugo Adrián Jahir, buscado por Asesinato y Ley de Armas

549
Suministrada

Personal de la División Drogas y del Negociado de Inteligencia y Arrestos de Aguadilla, lograron arrestar al prófugo, Adrián Jahir Rodríguez Laporte, de 19 años, residente del Residencial La Cruz en Moca, contra quien pesan 4 Órdenes de Arresto, con una fianza global de $1millón, 250 mil dólares, expedidas por los Jueces, Cinthia Irizarry y Ángel Candelario, de las Regiones Judiciales de Aguadilla y Ponce, por delitos de Asesinato y violación a la Ley de Armas.

Según datos ofrecidos, el pasado 26 de enero, el ahora arrestado, mientras se encontraba sumariado en el Centro de Tratamiento Social de Ponce, a la espera de juicio por los citados cargos (Asesinato y Ley de armas), fingió tener problemas de salud y fue llevado por Oficiales de Custodia a un Hospital de esa región, de donde logró fugarse, siendo arrestado en la tarde de ayer, en el mencionado barrio, tras una confidencia ciudadana, no sin antes este dispararle a los agentes interventores al percatarse de la presencia de estos en el lugar, quienes tuvieron que repeler la agresión utilizando sus armas de reglamento. Acto seguido, Rodríguez se escondió en un área boscosa, donde finalmente fue puesto bajo arresto, ocupándosele una pistola calibre 9 milímetros, 2 cargadores y 43 municiones del mismo calibre.

La investigación de estos hechos, es realizada por el Agte. Luis Sein de la División de Homicidios del CIC de Aguadilla, dirigido por el Tnte. Orlando Camacho, en unión al Fiscal Omar Manfredy, para la radicación de nuevos cargos criminales, contra el detenido.