Search
Close this search box.

Asciende a 2,542 los positivos por COVID-19 y se registran 122 decesos

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
En esta imagen del jueves 16 de abril de 2020, la farmacéutica Amaya Pascual posa para una foto en su farmacia en Pamplona, en el norte de España. (AP Foto/Álvaro Barrientos)

El informe del Departamento de Salud reportó una muerte confirmada a través del Sistema de Vigilancia y 115 resultados de casos únicos positivos adicionales, entre pruebas serológicas y moleculares.

El Sistema de Vigilancia reportó el deceso de una mujer de 59 años de la región Metro. Este caso es considerado como una muerte confirmada por COVID-19.

Mientras, el Registro Demográfico informó cuatro muertes registradas porque los cuadros clínicos, al momento de sus respectivas muertes, fueron compatibles con COVID-19 y así un médico lo clasificó en sus actas de defunción, según criterios establecidos por el CDC.

Las muertes informadas a través del Registro Demográfico son:
– Mujer de 94 años de la región de Ponce
– Hombre de 80 años de la región de Ponce
– Hombre de 96 años de la región de Caguas
– Hombre de 91 años de la región Metro

Con las fatalidades añadidas, el total de muertes confirmadas, reportadas a través del Sistema de Vigilancia es de 59; mientras, las reportadas como probables, a través del Registro Demográfico, suman 63, para un total de 122.

Los resultados únicos positivos reportados a través de pruebas moleculares ascienden a 1,088, tras añadir 15 casos. Por otro lado, los resultados de pruebas serológicas aumentaron a 1,454, tras registrarse 100 nuevos casos únicos positivos a dicha prueba.

Con estos resultados adicionales reportados, el número total de casos únicos positivos es de 2,542.

De esta totalidad de casos únicos positivos, se reporta que 1,270 corresponde a mujeres y 1,272 a hombres.

A modo de prevención, se reitera el cumplimiento de las medidas de precaución y protección para evitar la propagación del virus en la isla. Esto incluye, pero no se limita, a la práctica del distanciamiento social, el uso compulsorio de mascarillas y el lavado de manos, o uso de hand sanitizer, con frecuencia.

Para más información, puede acceder directamente a través de la siguiente dirección https://statuscovid19.pr.gov o a través de la página web del Departamento de Salud www.salud.pr.gov/coronavirus.

WIPR TV • En vivo
Disfruta todos los días de nuestra programación, música y videos. Accede a www.prtv.pr.
Skip to content