ASEM recibe A de la Joint Commission

383
Foto: ASEM - Facebook

La Joint Commission (JC), máxima autoridad en materia de acreditaciones a nivel mundial que evalúa la calidad hospitalaria, acreditó nuevamente todos los servicios de la Administración de Servicios Médicos (ASEM) que incluye el Hospital de Trauma, Sala de Emergencia, Sala de Operaciones y el Banco de Sangre de Centro Médico, hasta el año 2026.

El anuncio lo hizo el director de la ASEM, Jorge Matta González, al afirmar que “recibir esta acreditación demuestra, una vez más, la calidad de los servicios que se ofrecen de mano de nuestros profesionales y el nivel de seguridad que garantizamos a nuestros pacientes”.

Tras enfatizar en el prestigio y la credibilidad de la JC, Matta González explicó que durante la auditoría, que se realizó del 24 al 27 de enero de este año, una delegación del organismo evaluó todas las facilidades médicas bajo los más exigentes estándares de calidad.

Por su parte, el secretario de salud, Carlos Mellado López, destacó que la importante acreditación extensiva al Hospital Universitario de Adultos (UDH) es indicativa de los más altos estándares de buena práctica que caracterizan las funciones que a diario se llevan a cabo en ambas instituciones. “La salud de Puerto Rico, el bienestar de nuestra población y continuar facilitando el conocimiento y las experiencias de aprendizaje clínico a nuestros médicos residentes son nuestro principal compromiso. Mi reconocimiento y agradecimiento a todos los profesionales de la salud que trabajan muy duro todos los días en beneficio de todos nuestros pacientes que llegan al primer centro terciario y supra terciarios de Puerto Rico y el Caribe”.

Según se desprende del informe emitido por la mencionada Comisión, la acreditación se otorga luego de una inspección visual, sin previo aviso, a las instalaciones físicas y la presentación de evidencia documental relacionada a los procesos clínicos, administrativos y de seguridad médico hospitalaria.

“Esta acreditación es el reflejo de la vocación, la dedicación y el esfuerzo de cada uno de nuestros empleados”, subrayó el también director ejecutivo del Hospital Universitario de Adultos (UDH), entidad médica que, junto a la ASEM, también recibió la acreditación por el mismo período.