ASSMCA lleva servicios a residentes de San Lorenzo

519

Residentes del pueblo de San Lorenzo, incluyendo empleados municipales y estudiantes, recibieron hoy servicios enfocados en el cuidado de la salud mental y la prevención de adicciones ofrecidos por la Administración de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA).

El administrador de la ASSMCA, Carlos Rodríguez Mateo, detalló que el impacto comunitario ASSMCA Visita Tu Comunidad incluyó talleres interactivos sobre manejo de emociones y la prevención de adicciones por uso de alcohol y drogas a niños y estudiantes del Centro Angelitos Brillantes y la Escuela José Campeche. De igual forma, se ofrecieron talleres y dinámicas a comerciantes, empleados municipales y líderes de organizaciones sin fines de lucro, así como de organizaciones de base de fe, enfocados en el manejo adecuado de conflictos, el bienestar laboral, cómo identificar enfermedades de salud mental e identificar y canalizar servicios para los ciudadanos a través de ASSMCA.

Durante la iniciativa en el pueblo de San Lorenzo, profesionales en consejería, trabajo social, psicología y otras áreas de la conducta humana, llevaron otros talleres a comerciantes y a residentes del Centro de Envejecientes Pilar Mangual, sobre el manejo adecuado de medicamentos, para evitar adicciones, muertes y complicaciones en tratamientos.

“A través de ASSMCA Visita Tu Comunidad estamos promoviendo política pública salubrista enfocada en la prevención, diagnóstico y tratamiento temprano de enfermedades de salud mental y adicciones. Igual de importante es que, a través de una batería de especialistas en salud mental, estamos llevando herramientas para el manejo de las emociones para que tanto niños, jóvenes y adultos adquieran destrezas para enfrentar los estresores diarios y los problemas que se generan en todas las relaciones humanas, con el fin de lograr un balance y bienestar integral en sus vidas. Este enfoque de prevención tiene un impacto de beneficio para los sectores de la sociedad. Agradezco al alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos, por su apoyo a la iniciativa”, manifestó el doctor Rodríguez Mateo sobre el impacto que concluyó con una brigada de servicios en el Barrio Hato.