Bolos: Las esperanzas de medallas siguen vivas

466
Foto: COPUR

Puerto Rico inició la competencia de sencillos

La competencia de bolos evento sencillo estuvo en el primer día de dos de ronda preliminar en el Centro de Bowling La Florida.

Los integrantes del equipo masculino, Edgar Burgos, Israel Hernández y Cristian Azcona ya completaron ocho partidos acumulativos en palos. Estos se sumarán a la puntuación de mañana, sábado, de donde saldrán los mejores cuatro atletas a competir en la semifinal y final. La ronda de medallas, semifinal y final, se llevará a cabo el domingo.

Los boricuas Burgos y Hernández están en sus primeros Juegos Panamericanos. Ambos coincidieron que los nervios estuvieron presentes en la competencia, pero harán los ajustes necesarios para buscar las medallas.

En específico, Burgos fue el atleta que clasificó directo al evento de sencillos de Santiago 2023 durante los pasados Juegos Panamericanos Juniors Cali 2021. Una oportunidad única para hacer el equipo adulto. En este momento, es el boleador con mejor ubicación de la competencia con 1670 palos y el décimo primer lugar entre 25 competidores.

“Gracias a ese resultado (Cali 2021) estoy aquí. No te niego que los nervios estuvieron presente en los primeros partidos. Poco a poco fui analizando las canchas y los juegos. Lo que me ayudará para mi preparación de mañana”, indicó Burgos.

Su compañero debutante y doble medallista mundial. Hernández, está en la décima tercera posición con 1652 palos acumulados.

“Fue un día difícil. Estuve buscando el juego. Los nervios estuvieron presentes. Aun así, las esperanzas están vivas para traer esa medalla”, dijo Hernández.

Por su parte, Azcona se mantiene sereno, porque confía en su experiencia para buscar su primera medalla panamericana en su segunda participación en Juegos. El boleador está ubicado en la décima octava posición con 1605.

“Ahora me iré a descansar. Estoy agotado. No ha sido fácil. Un beneficio que tenemos es que vamos a competir por la tarde, ya que les tocará a las mujeres abrir la competencia mañana sábado. Descanso y descifrar las estrategias de competencia”, mencionó el múltiple medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe por Puerto Rico.

Al envío de esta nota, el equipo femenimo integrado por Taishayé Naranjo, Pamela Pérez y Zoriani Reyes, estaban comenzando la primera jornada de sencillos. Esta tiene una duración de unas siete horas de competencia donde completarán ocho partidos.

El jueves, Puerto Rico quedó en la cuarta posición de dobles fememino con Reyes y Pérez y en masculino con Azcona y Hernández.