Brillan jóvenes de Puerto Rico en el prestigioso National Jazz Fest

920
Suministrada

El Conjunto de Jazz Avanzado de la Escuela Especializada de Bellas Artes Pablo Casals de Bayamón hizo brillar a Puerto Rico al alcanzar un honroso segundo lugar en la categoría de Conjuntos Pequeños de la prestigiosa competencia National Jazz Fest en donde compitió con los estudiantes más destacados del sistema educativo de los Estados Unidos.

Siete jóvenes conformaron la única agrupación puertorriqueña que participó y midieron su talento ante conjuntos musicales de más de 50 escuelas de primer orden de toda la nación, compitiendo con instituciones de amplios recursos, como la institución que logró el primer lugar, la escuela privada Shipley School, de Pensilvania. El Conjunto Avanzado de Jazz, dirigido por el destacado músico y profesor Edgar Abraham,  presentó un set de 20 minutos ante un riguroso jurado, con temas de ‘Standards de Jazz’, salpicados por la rumba boricua.

“Estos jóvenes tocaron de manera impecable, con madurez musical, disciplina y con todo el corazón, y el jurado lo reconoció.  El orgullo no nos cabe en el pecho porque nuestros muchachos demostraron su cría, su disciplina y su timba indiscutible.  Pusimos a un lado los retos de la falta de recursos y con gran sacrificio de estos jóvenes y sus familias la montamos allí y resonó el talento de Puerto Rico. Mientras los conjuntos llegaban en guaguas equipadas y uniformes, nosotros cargamos nuestras congas desde Puerto Rico y el comité de padres recaudó los fondos para que estos jóvenes fueran allí a brillar con su talento”, dijo Edgar Abraham.

El Conjunto de Jazz Avanzado de la Pablo Casals está integrado por los estudiantes: Sébastien Lafontaine Sánchez en el bajo; Pablo Padín Irigoyen en la batería; Kenneth Javier Merced Fuentes en las congas; Gabriel Pacheco Martínez en el bongó y percusión menor; Patricia A. Rosa Ribot en la guitarra, Wesley S. Canales Vilariño en los timbales y Erich González Vega en el saxofón alto. El jurado destacó al conjunto boricua como ‘sobresaliente’ y la joven guitarrista Patricia A. Rosa Ribot, recibió además el reconocimiento especial de parte de los jueces, de músico excepcional, ‘Outstanding Musician Award’, logrando uno de los tres premios otorgados en esta competencia.

Los estudiantes del Conjunto Avanzado de Jazz se presentarán este viernes 28 de abril a las 7:00 de la noche, en el Teatro Braulio Castillo de Bayamón, como parte de un Concierto de Jazz de todas las bandas de la Escuela Especializada Pablo Casals.