Canales se unen para celebrar la Semana de la Televisión

765

Bajo el lema “La Televisión nos une” este año se lleva a cabo la edición 33 de la Semana de la Televisión, en la que todos los canales de la Isla celebran los logros de la industria y destacan la labor de sus empleados. Hoy, la Secretaria de Estado Interina, Lersy Boria, entregó la proclama oficial a los ejecutivos de cada medio, en la que se establece la Semana de la Televisión del 11 al 17 de junio de 2023. La celebración se le dedica a Joe Ramos, ex presidente de Wapa Televisión, canal anfitrión de esta edición.

El presidente de WIPR, Eric Delgado, recibió hoy la proclama que da inicio a la Semana de la Televisión, de manos de la Lic. Lersy Boria, Secretaria Interina del Departamento de Estado.

En su mensaje, el presidente y gerente general de Wapa Televisión, Jorge Hidalgo, destacó la importancia de la industria de la televisión en la Isla. “A través de la televisión, el pueblo se informa, se entretiene, se emociona, se une. Por eso, escogimos este slogan para definir lo que representa esta industria que tanto nos apasiona. Felicitamos a todos los compañeros que trabajan en este medio y les invito a que continuemos ofreciendo contenido de calidad, según merece nuestra audiencia y esperan de nosotros”.

Jorge Hidalgo, presidente y gerente general WAPA TV.

La dedicatoria de la Semana al Sr. Joe Ramos se debe a su contribución a la industria. Ramos presidió tanto Wapa TV (1997 – 2018) como Telemundo (1993-1997), en los que propulsó la producción local, contribuyendo a mantener viva la clase artística puertorriqueña. En su trayectoria, se destacó por ser patrocinador de causas filantrópicas y del desarrollo de las nuevas generaciones.

Secretaria de Estado Interina, Lersy Boria

Durante la entrega de proclama estuvieron presentes el presidente y gerente general de Wapa Televisión, Jorge Hidalgo; Sonya England, vicepresidenta de Recursos Humanos Telemundo; Eric Delgado, presidente de WIPR; Yamil Ruiz, vicepresidente de Ventas de TeleOnce; Paco Vargas, gerente de Wapa Deportes; Pedro Rua-Jovet, principal ejecutivo de Operaciones de Telecinco Media Holdings; Luis Quiñones, gerente general TeleOro Canal 13; Juan Miguel Hernández, Gerente de Ventas de Mega TV; Francisco “Frankie” Negrón, gerente general de CTNi; Manolo Márquez, presidente de Media Wrap en representación de los freelancers. De igual manera, estuvo el fundador Semana de la TV, Tony Rodríguez.

Tony Rodríguez, fundador Semana de la TV y Jorge Hidalgo, presidente y gerente general WAPA TV.

Como parte de la celebración, se llevarán a cabo varias actividades. Para iniciar la Semana, este domingo, se celebrará una Misa en la Parroquia San Juan Evangelista en Guaynabo para bendecir a todos los que laboran en la Televisión, así como para recordar a compañeros que han fallecido en los últimos años. Entre ellos, se destacan Efrén Arroyo, Sandra Zaiter, Marisol Malaret, Dean Zayas, Luz Odilea Font y técnicos de diferentes canales de televisión. Más adelante se hará un evento para premiar a empleados destacados de cada canal y también habrá un Juego amistoso de Softball entre compañeros.

Suministrada