Cargos contra mujer que contrató gatilleros para asesinar a su expareja

523
Suministrada

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Carolina formuló cargos hoy contra una mujer que planificó y contrató a un individuo para perpetrar el asesinato de su expareja en octubre de 2022.

Los cargos contra Marmolejo García fueron presentados en ausencia, pues a pesar de haber sido citada, esta no compareció a la vista.

Heidy Michelle Marmolejo García, autora intelectual del crimen, pactó con Giovany J. Maldonado Ortiz, bajo promesa de pago, el asesinato de Edgar Paul Tejada García, conocido como “el ministro”, y Kaleymi Angelí Cosme Feliciano, con quien el occiso tenía una nueva relación. Maldonado Ortiz reclutó a Giovann Stella Laboy para cometer el crimen.

Tras una investigación exhaustiva por parte del Negociado de la Policía y el Departamento de Justicia, el fiscal, Juan M. Mencacci Bagú, y las fiscales de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Carolina, Lismar I. Rodríguez Silva y Kechia M. Díaz Aponte, presentaron cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violaciones a los artículos 6.05, 6.11, 6.20 y 6.22 de la Ley de Armas de Puerto Rico.

De acuerdo con el resultado de la investigación a cargo del agente Pedro Medina, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, la madrugada del 29 de octubre de 2022, los imputados se personaron a la casa de Tejada García y lo siguieron desde un vehículo de motor, disparándole continuamente, hasta llegar a la marginal de la avenida Baldorioty de Castro, frente a la antigua Iglesia Fuente de Agua Viva en Carolina, ocasionándole la muerte con múltiples heridas de bala. En el vehículo junto al occiso se encontraba Cosme Feliciano, quien sobrevivió a dicho atentado.

“Este es el tipo de caso complejo que toma mayor tiempo en su fase investigativa, pero finalmente fue esclarecido y procesado. El Departamento de Justicia y el Negociado de la Policía continúan investigando este tipo de crímenes hasta obtener la prueba necesaria para hacer justicia. Jamás claudicamos a nuestro deber y compromiso con las víctimas de delito”, expresó el secretario de Justicia, quien reconoció el desempeño de los fiscales y agentes.

La jueza Geiza Marrero, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, determinó que existe causa probable para arresto por todos los cargos presentados por la Fiscalía y les impuso una fianza global de $6, 550, 000.00 a los imputados.

Los cargos contra Marmolejo García fueron presentados en ausencia, pues a pesar de haber sido citada, esta no compareció a la vista. Los otros dos imputados se encontraban en prisión cumpliendo condenas por casos previos.