Carlos González aclara decisión de no acudir a las Olimpiadas

333
Foto de archivo: Gigantes de Carolina BSN - Facebook

El dirigente de los Gigantes de Carolina y parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Baloncesto, Carlos González, anunció hoy que no estará disponible para acompañar al Equipo Nacional de Puerto Rico a las Olimpiadas 2024 a celebrarse en París, Francia.

El dirigente de los Gigantes de Carolina y parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Baloncesto, Carlos González

La decisión se debe a una totalmente personal y familiar que ya estaba previamente establecida y comunicada antes del Torneo Clasificatorio FIBA que se celebró el pasado fin de semana.

“Meses antes del Torneo Clasificatorio FIBA le indiqué a Yum Ramos y a Carlos Arroyo que se me haría difícil ir, si los muchachos clasificaban a las Olimpiadas”, dijo González.

El técnico agregó que durante los primeros días del mes de agosto, su hija tendrá la celebración de sus 15 años, compromiso que aseguró que no puede faltar.

“El todo sueño de un entrenador es ir a las Olimpiadas y representar a su país, pero el sueño de mi hija es que su papá esté en la fecha más importante de su juventud. Y para mi ese sueño vale más que cualquier otro. Ya he perdido muchos compromisos familiares por representar a mi país y esto es muy importante para mi y mi hija”, agregó el técnico carolinense.

González reconoció la gran gesta y el compromiso de la Federación de Baloncesto de llevar el mejor talento disponible para representar a Puerto Rico en París.

“No tengo nada negativo en contra de la selección, al contrario estoy agradecido con cada una de las oportunidades que me han dado y siempre estaré disponible para mi país. Quiero enfatizar que ni los ejecutivos de Federación ni la gerencia de los Gigantes de Carolina tienen que ver con esta decisión, la misma es una decisión personal y familiar”, aseguró.

“Mis mayores deseos al grupo que nos representarán en Francia, se que esto será una gran experiencia para estos muchachos y para Puerto Rico que llevaba 20 años esperando a ver al equipo de baloncesto en unas Olimpiadas”, finalizó.