Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe recibe reacreditación de excelencia

266
Foto: Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe - Facebook

(CyberNews) – El Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe (CCPRC) recibió por tercera vez la reacreditación de la American College of Cardiology como Chest Pain Center with Primary PCI, destacándose como la única institución hospitalaria en Puerto Rico con esta certificación, anunció el jueves el director ejecutivo, licenciado Javier Marrero Marrero.

“Estamos muy complacidos con este triunfo que nos convierte en la única institución hospitalaria en Puerto Rico acreditada con los más altos estándares de cuidado cardiovascular. Una vez más quedó demostrado que nuestro País cuenta con la mejor Institución especializada en condiciones cardiovasculares”, expresó Marrero Marrero en declaraciones escritas.

“Para llegar a este proceso de reacreditación se trabaja todos los días brindando a cada paciente un cuidado seguro y de calidad”, agregó.

La reacreditación, que se otorga cada tres años, valida los servicios provistos en el manejo de pacientes con infarto al miocardio, asegurando que cada minuto cuenta en el tratamiento para minimizar el daño al músculo cardíaco. Marrero Marrero agradeció el esfuerzo y compromiso de todo el personal y facultad médica, especialmente al personal de Sala de Emergencias y del Laboratorio Invasivo.

La American College of Cardiology establece complejas métricas para validar el cumplimiento con los estándares de atención a pacientes con infarto desde su llegada a la Sala de Emergencias hasta la realización del procedimiento necesario. El CCPRC cuenta con cardiólogos intervencionales disponibles 24/7, permitiendo una respuesta inmediata ante emergencias cardiovasculares.