Beryl se convirtió en huracán categoría 5: ¿cómo afectará a Puerto Rico?

131

MIAMI, Florida (CyberNews y Notiséis) – A las 11:00 de la noche, el Huracán Beryl 2024 ha alcanzado la categoría 5, siendo ahora un ciclón potencialmente catastrófico en el Caribe Este. El ojo de Beryl se localizó cerca de la latitud 13.8 Norte, longitud 64.9 Oeste, moviéndose hacia el oeste-noroeste a 22 millas por hora (mph) (35 km/h). Los vientos máximos sostenidos han aumentado a 160 mph (260 km/h), según los últimos datos de los Cazadores de Huracanes de la NOAA. Este huracán extremadamente peligroso continúa desplazándose rápidamente y se espera que afecte a Jamaica más tarde esta semana.

Beryl se encuentra aproximadamente a 510 millas (825 km) al este-sureste de Isla Beata, República Dominicana, y a 840 millas (1355 km) al este-sureste de Kingston, Jamaica. La presión central mínima es de 938 mb (27.70 pulgadas).

¿Cómo afectará el Huracán Beryl 2024 a Puerto Rico?

El reportero de el tiempo, Abimael Coreano, explicó detalladamente para nuestras redes sociales cuál será el impacto del huracán, que hace historia por su poder, en la isla de Puerto Rico:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Notiséis WIPR (@notiseiswipr)

 

¿En dónde afectará Beryl?

Aviso de Huracán:

•Jamaica

Aviso de Tormenta Tropical:

•Costa sur de República Dominicana desde Punta Palenque hacia el oeste hasta la frontera con Haití

•Costa sur de Haití desde la frontera con la República Dominicana a Anse d’Hainault

Se espera que las condiciones de huracán alcancen la costa en Jamaica dentro del área bajo aviso el miércoles. Los vientos con fuerza de tormenta tropical llegarán primero temprano el miércoles, dificultando los preparativos exteriores.