La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) inició el martes, una campañaeducativa a través de las redes sociales, y próximamente en la radio y prensa escrita, para orientar a la ciudadanía sobre los beneficios que brindan las Agencias de Viajes certificadas por la CTPR a la hora de planificar viajes o vacaciones.
Estas cuentan con amplia capacidad, experiencia y la certeza de las regulaciones que las cobijan.
“En la Compañía de Turismo de Puerto Rico estamos muy conscientes de la relevancia que tienen las Agencias de Viajes y Agencias de Mayoristas para que la ciudadanía pueda disfrutar de sus tan añoradas vacaciones, con la seguridad de que expertos en la industria le ofrecerán las mejores opciones de hospederías, transportación atractivos y experiencias según sus expectativas de una forma confiable. Por esta razón decidimos llevar el mensaje claro, y en forma masiva, de los beneficios que ofrece al viajero confiar a estas entidades, que son pilares del turismo en la Isla. Además, se trata de empresas puertorriqueñas que fomentan el empleo y el desarrollo económico de la Isla”, expresó Carla Campos, directora ejecutiva de la CTPR en comunicación escrita.
Las Agencias de Viajes certificadas le brindan al viajero una amplia diversidad de alternativas para vacacionar en y fuera de la Isla, con la garantía de obtener un servicio personalizado responsable y seguro. Actualmente, en Puerto Rico existen 200 Agencias de Viajes y 35 Agencias de Mayoristas autorizadas por la CTPR; reguladas por la Ley 212-2003 y su Reglamento Aplicable 8759. Ambos tipos de entidades están regidas por un sistema de fiscalización de la CTPR, diseñado para cuidar que el viajero obtenga las garantías de adquirir un servicio de calidad y disfrutar con seguridad sus vacaciones.
Las Agencias de Viajes y Mayoristas de Puerto Rico están agrupadas mayormente a través de tres organizaciones que comprenden este sector de la Industria: la Asociación de Agentes de Viajes (APAV); la American Society of Travel Agents, capítulo de San Juan (ASTA) y la Sociedad de Mayoristas de Viajes y Excursiones (SOME).
“La campaña educativa de la CTPR sobre el uso de las Agencias de Viajes autorizadas, fortalecerá la confianza en el uso de las mismas ya que garantizan la calidad de los servicios y ayuda al desarrollo económico de Puerto Rico”, indicó el presidente de la Asociación Puertorriqueña de Agencias de Viajes (APAV), Manuel Franceschini.
“Para mí, como presidente de SOME, la campaña educativa de la CTPR sobre la importancia de las Agencias de Viajes para coordinar vacaciones, ha sido muy original y efectiva. Nos alegra mucho poder contar con el respaldo de la Compañía para dejarle saber al público que la mejor y más segura manera de viajar es a través de una agencia de viajes certificada”, Rubén Feliciano, presidente de SOME (Sociedad de Mayoristas y de Viajes y Excursiones).
“Me complace seguir trabajando junto a la directora ejecutiva, Carla Campos en este proyecto. Desde su nombramiento como Titular de Turismo las relaciones y logros en promover y dirigir el mercado de viajes en Puerto Rico hacia las Agencias de Viajes ha sido inigualable. La comunicación es abierta y efectiva; se ha establecido una unión que solo augura éxitos para ambas entidades. Esta campaña de promoción en los medios promete ser la ficha que une todos nuestros esfuerzos”, dijo el presidente de la American Society Of Travel Advisor, capítulo de Puerto Rico e Islas Vírgenes (ASTA), Ivan Soler.
La Compañía de Turismo ha desarrollado, a través de su página web www.prtourism.com, una herramienta para informar a las agencias y al público en general sobre cuáles son las agencias autorizadas por la CTPR, los procedimientos y los requisitos que se les requiere para certificarse, entre otras informaciones relevantes.
“Nuestro compromiso en orientar es firme, ya que en la medida que nuestra gente esté bien informada sobre las opciones que tiene para diseñar su mejor vacación y confiar en el servicio que le ofrecen las Agencias de Viajes y de Mayoristas registradas por la CTPR, también fomentamos el fortalecimiento de esta industria y el desarrollo del turismo como motor indiscutible de la economía de Puerto Rico”, concluyó.