Concesionario ofrecerá gratis certificación para navegar en Puerto Rico y Estados Unidos

560
Foto de Archivo DRNA

En un esfuerzo para concientizar sobre la importancia de navegar seguro en las playas de Puerto Rico, el concesionario Evinmotors firmó un acuerdo de colaboración con Mar Navigation Academy para otorgar, libre de costo, la certificación de navegación para que los participantes adquieran su licencia y puedan operar embarcaciones recreativas.

“El propósito de esta alianza es que todos los nautas y clientes de Evinmotors, aficionados a las actividades acuáticas puedan manejar su equipo en un marco de seguridad, sin poner en riesgo la vida humana como tampoco la flora y fauna marina. Para nosotros es bien importante, que toda persona que adquiera una motora acuática o “jet ski”, tenga las herramientas e información necesaria para operar la misma adecuadamente”, expresó el presidente de Evinmotors, Carlos E. Olivares.

Como parte del acuerdo de colaboración, todo cliente del concesionario que adquiera una nueva unidad acuática obtendrá de manera gratuita el curso “Navigation Skills and Safety Course” de 20 horas. Este curso es requisito, según se establece en las disposiciones de la ley 430 del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, para hacer la solicitud de la licencia vitalicia que puede ser utilizada en Puerto Rico y Estados Unidos.

“Estamos muy contentos con esta alianza ya que estamos trabajando para que cada cliente de Evinmotors salga al mar con la debida preparación y que pueda disfrutar del mismo en seguridad y en ley”, expresó la presidenta de Mar Navigation Academy, Maribel Acevedo.

“Este acuerdo nos permitirá, además, maximizar el alcance de nuestras campañas educativas dirigidas a salvar vidas en el agua y en las carreteras.  También, ayudará a que nuestro equipo de trabajo amplíe sus conocimientos sobre la seguridad, leyes y regulaciones marítimas transmitiendo así sus conocimientos al público en general.  Somos el primer concesionario en brindar soluciones concretas que ayudan a evitar muertes y accidentes mientras se navega en nuestras playas”, expresó Olivares.

De acuerdo con las estadísticas provistas por la Oficina Auxiliar de Seguridad y Navegación de la Guardia Costanera de los Estados Unidos de 1,734 accidentes ocurridos en el 2021, atribuidos a colisiones de embarcaciones recreativas, el resultado fueron 74 muertes y 1,148 heridos.  Además, el 81 por ciento de las personas que se han ahogado en el mar no llevaban salvavidas y que el 55 por ciento de las muertes por accidentes son personas que han caído al mar por la borda, ya sea por sobrepeso de la embarcación o estelas provocadas por otra embarcación.  También, en el 2021, se registró la muerte de 12 manatíes a consecuencia de impactos por embarcaciones.