Condado de Florida reporta 7mo caso de malaria por transmisión local

400

SARASOTA, Florida, EE.UU. (AP) — Un condado del suroeste de Florida ha documentado su séptimo caso de malaria, informaron autoridades estatales.

El Departamento de Salud de Florida reportó un nuevo caso de malaria transmitido localmente en el condado de Sarasota durante la semana del 9 al 15 de julio. El mes pasado se registraron cinco casos y uno más en mayo.

Los condados de Sarasota y de Manatee, el cual se ubica directamente al norte, han estado bajo alerta por enfermedades transmitidas por picaduras de mosquito durante casi un mes. La zona se ubica en el Golfo de México, a poca distancia al sur de Tampa Bay.

Funcionarios del condado de Sarasota han estado utilizando aeronaves, camiones y cuadrillas en tierra para rociar insecticida en la zona en la que se han reportado los casos de malaria. Los trabajadores de control de mosquitos están atrapando a los insectos y los envían a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades a nivel federal para su análisis.

Cada año se diagnostican alrededor de 2.000 casos de malaria en Estados Unidos, la mayoría de ellos en viajantes que regresan de países en donde la enfermedad se propaga comúnmente.

Desde 1992 se han registrado 11 brotes con casos de malaria transmitida por mosquitos en Estados Unidos. El más reciente ocurrió en 2003 en el condado de Palm Beach, Florida, en donde se reportaron ocho casos.