Cuidado con el calor excesivo

419
Suministrada

Según el Servicio Nacional de Meteorología, hoy viernes el principal riesgo de peligro es el calor excesivo, que se encuentra en niveles de amenaza de limitados a elevados.

Se han emitido Advertencias de Calor para varios sectores del norte de Puerto Rico, que incluye San Juan, Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela, Quebradillas y Culebra.

El índice de calor se prevé que alcance niveles de 108 a 111 grados Fahrenheit en áreas urbanas y costeras, desde Aguada hasta San Juan y Culebra. Esta condición estará vigente hasta las 5 de la tarde.

Se advierte sobre el agotamiento por calor con una exposición prolongada, así como la posibilidad de golpes de calor. Es importante tomar precauciones adicionales en estos momentos, como evitar actividades extenuantes durante las horas más calurosas, mantenerse hidratado y buscar lugares con sombra y frescos.

Además del calor, se alerta sobre corrientes marinas amenazantes a la vida en la zona de olas rompientes, especialmente en las playas del norte y este de Puerto Rico. Se recomienda a los bañistas tomar precauciones y estar alerta a las condiciones del mar.