Continúa el aviso de calor excesivo para varios municipios

365
Suministrada

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de condiciones climáticas peligrosas para partes de Puerto Rico, incluyendo San Juan, Ponce, Mayagüez, Culebra y Vieques, en efecto para hoy y esta noche.

Se anticipa calor excesivo con índices de calor entre 112 y 114 grados en las secciones norte-central, noroeste, oeste, suroeste y sur-central de Puerto Rico, Vieques y Culebra. La exposición prolongada podría resultar en agotamiento por calor o golpe de calor. El aviso será hasta las 5 de la tarde.

Incluye a los municipios de Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Guayanilla, Juana Díaz, Yauco, Peñuelas, Ponce, Santa Isabel, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela, Quebradillas, Aguada, Añasco, Hormigueros, Mayagüez, Moca, Rincón, San Germán, Cabo Rojo, Guánica, Lajas, Culebra y Vieques

Además, en los municipios del oeste y suroeste de Puerto Rico, se esperan tormentas aisladas a dispersas con posibles relámpagos.

Para hoy también se prevén condiciones ventosas, y los objetos no asegurados podrían ser desplazados por el viento. Las embarcaciones pequeñas deben tener precaución en las aguas del Atlántico y el paso de Anegada. Además, existe la posibilidad de corrientes de resaca mortales en las playas, especialmente a lo largo de las costas norte, este y sureste de Puerto Rico, Vieques y Culebra.

Desde el jueves hasta el martes, se espera que persistan las condiciones brumosas en la mayoría del período de pronóstico. Las condiciones ventosas, los mares agitados y el riesgo moderado de corrientes de resaca continuarán prevaleciendo. El riesgo de inundaciones aumentará el viernes.