Continúa la acción de los juegos nacionales de Special Olympics Puerto Rico

605
Suministrada

El municipio de Barceloneta se cantó listo para iniciar la segunda jornada de los Juegos Nacionales de Special Olympics Puerto Rico (SOPR), la justa deportiva inclusiva más grande del País.

Mañana sábado inicia la acción del segundo fin de semana de competencias para atletas con discapacidad intelectual con eventos en las disciplinas de baloncesto 3 por 3, tenis, bochas, powerlifting, natación, bowling alto rendimiento y baloncesto. Por su parte, la disciplina de gimnasia rítmica celebrará sus competencias a partir de las diez de la mañana en el Coliseo Rafael Amalbert de Juncos, municipio que acogió la primera semana de estos Juegos.

El municipio de Barceloneta se cantó listo para iniciar la segunda jornada de los Juegos Nacionales de Special Olympics Puerto Rico (SOPR), la justa deportiva inclusiva más grande del País.

“Ahora nos trasladamos a Barceloneta para continuar con la celebración y misión de proveerles escenarios óptimos de competencia a nuestros atletas, que a su vez continúan buscando sus clasificaciones a los próximos Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, que se celebrarán el próximo año en Paraguay”, explicó Arnaldo Pérez, nuevo presidente de Special Olympics Puerto Rico.

Mañana sábado inicia la acción del segundo fin de semana de competencias para atletas con discapacidad intelectual con eventos en las disciplinas de baloncesto 3 por 3, tenis, bochas, powerlifting, natación, bowling alto rendimiento y baloncesto.

Previo al inicio de esta jornada, el pasado jueves atletas de diferentes disciplinas del área norte de la Isla participaron de un recorrido de la antorcha junto a Wanda Soler, alcaldesa de Barceloneta, y Mayra Meléndez, directora ejecutiva de SOPR. Los atletas Luis Soto, Roberto Montalvo, Deyaheira Mercado y Leniel Rivera estuvieron a cargo de cargar la antorcha por varias calles del municipio, hasta llegar a la Plaza Pública, donde está ubicada la Casa Alcaldía.

El Complejo Deportivo Georgetti albergará las competencias de tenis, bochas y baloncesto 3 por 3, mientras que desde las 12:00 del mediodía en la cancha Forum se celebrarán las competencias de powerlifting.

 

Mientras tanto, el domingo, desde las nueve de la mañana, iniciará la acción de la natación, en la Piscina de Barceloneta, baloncesto nivel 3, en la cancha Catañito, bowling alto rendimiento, en la Bolera de Barceloneta, y la ceremonia de apertura, que se llevará a cabo, desde las cuatro de la tarde, en la Plaza Pública de Barceloneta. A su vez, el municipio celebrará su fiesta del encendido navideño con la música de Grupo Manía y Pirulo y la Tribu.