Cruz Roja presenta a nueva Chairwoman del Tiffany Circle en Puerto Rico

470

La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico presentó hoy  la Dra. Anna Di Marco como la nueva Chairwoman del Tiffany Circle en la isla. El Tiffany Circle agrupa mujeres voluntarias de la comunidad comprometidas a apoyar a la organización mediante donaciones financieras y la promoción de sus servicios. En la presentación, que se llevó a cabo en el Edificio de la Cruz Roja Americana en Río Piedras, la Dra. Di Marco detalló los planes de trabajo para ampliar la sociedad alrededor de la isla e incrementar los fondos recaudados.

En los pasados tres años, y con el apoyo de seis miembros, esta sociedad recaudó sobre $133,833.00 para ayudar a las familias que la Cruz Roja Americana sirve en momentos de desastres. La Dra. Anna Di Marco destinará su donativo a la Cruz Roja al área de  servicios Biomédicos. Los Servicios Biomédicos de la  Cruz Roja Americana proporcionan alrededor del 46 por ciento del suministro de sangre del país. En Puerto Rico, la Cruz Roja Americana es un socio esencial  para más de 45 hospitales y centros de tratamiento del cáncer de la isla.

“Estoy muy agradecida a la Dra. Anna Di Marco por haber aceptado la encomienda de dirigir nuestro Tiffany Circle para aportar a su fortalecimiento, y a la  vez apoyar financieramente nuestra organización”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de  la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

Las miembros del Tiffany Circle reciben un brazalete al iniciarse donde las donantes en Puerto Rico realizan un compromiso de donar $10,000 a la organización. Además, tienen la oportunidad de establecer una  conexión más profunda con la Cruz Roja a través de experiencias de voluntariado en sus comunidades. De igual forma, las donantes son invitadas a participar de la Cumbre de Liderazgo que se llevará a cabo en octubre de este año en Washington, D.C. Este evento nacional ofrece a las miembros experiencias donde pueden potenciar su liderazgo filantrópico a través de sesiones educativas e inspiradoras dirigidas por destacados oradores.

“Como hematóloga oncóloga, he sufrido de la falta de productos de sangre para ayudar a mis pacientes hospitalizados. La Cruz Roja Americana siempre ha  ayudado al pueblo de Puerto Rico a sufragar esta escasez y mejorar la calidad de vida de tantos  pacientes a través de la disponibilidad de productos sanguíneos. A su vez, siempre ha sido la entidad de asistencia en desastres en Puerto Rico  e  internacionalmente; por lo tanto, me siento en la  obligación de ayudar a la entidad que siempre tiene un sí para Puerto Rico”, afirmó la Dra. Anna Di Marco.

Natural del municipio de Ponce, la doctora Di Marco es la única hematóloga-oncóloga con credenciales y experiencia especialista en tratamientos contra el cáncer. La doctora fundó el Centro de Cáncer para la Mujer en Ponce en el 2013. De igual forma, posee un extenso compromiso con la filantropía y pasión por el servicio, ya que ha colaborado con diversas organizaciones sin fines de lucro y causas comunitarias.

El Tiffany Circle se creó en el 2006 y desde su fundación, ha crecido hasta contar con más de 1,200 miembros que han invertido sobre $182 millones a la misión de la Cruz Roja Americana. El programa Tiffany Circle recibió su nombre por las ventanas de Tiffany en el Tiffany Circle Hall en la sede nacional de la Cruz Roja en Washington, D.C.

Este año, la organización celebra sus 130 años de fundación en la isla, ya que en el 1893 se fundó la Comisión Provincial de la Cruz Roja Española en Puerto Rico. Para conocer sobre la labor que realiza la Cruz Roja Americana, puede acceder este enlace o buscar “Cruz Roja Puerto Rico” en las redes sociales.