DACO inicia inspección de ventas online y en redes sociales

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Suministrada

La secretaria interina del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Lisoannette González Ruíz, anunció el martes, el inicio de un operativo para inspeccionar las ventas por internet y redes sociales, con el objetivo principal de salvaguardar los derechos de los consumidores.

“El DACO tiene un interés apremiante en velar por los derechos de los consumidores en Puerto Rico”, mencionó la secretaria interina en declaraciones escritas. “Hoy inició el operativo de inspección que hemos denominado ‘Garantías hasta en Online Shopping’”, añadió.

“El operativo se dirige a revisar el contenido de ventas en estos portales. Nuestros inspectores en todas las oficinas regionales estarán monitoreando estas páginas y portales para garantizar al consumidor que sus derechos sean validados en cada transacción”, añadió González Ruíz.

El operativo se lleva a cabo bajo el Reglamento 9158 de Prácticas Comerciales, en particular la Regla 18 que establece que “los precios de los bienes y servicios deben anunciarse de forma clara y precisa”.

González Ruíz exhortó a los consumidores a reportar cualquier situación relacionada con anuncios engañosos a través del sitio web oficial de DACO, así como sus redes sociales.